En Monterrey, Nuevo León, Méx.- Gran polémica se desato por parte de los asistentes al Pal Norte, mismo que denunciaron el haberse enfermado por haber tomado agua de los bebederos dispuestos en el festival de música.
A través de redes sociales, los asistentes dieron a conocer que han presentado síntomas como diarrea, fiebre y vómito, siendo el común denominador de todos ellos, el haber ingerido el agua que se ofreció en el evento.
Sobre este respecto y debido a las denuncias, la secretaria de salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín informó que hasta el momento no hay registro de casos al 911.
Asimismo, pidió a los afectados ponerse en contacto con las autoridades para darle seguimiento al caso.
Sobre esto puntualizó, que es difícil asegurar que este líquido pudo ser el causante de diversos síntomas en los asistentes del evento masivo.
Es importante mencionar que las inspecciones de salubridad realizadas previo al evento, la doctora informó que se hacen las evaluaciones aleatorias, se hacen cultivos de las áreas de alimentos y de agua y se establecen las medidas de seguridad en eventos de esta índole