
Por: Redacción
Tultepec, EdoMéx.-El abogado Carlos Mata con su fundación Delos, descubrió una red de servidores públicos que estarían coludidos para proporcionar información de predios en Tultepec.
Según la información dada a conocer está mañana María del Rayo “N” servidora pública en activo del municipio de Tultepec, quien de manera activa le habría dado acceso creando un expediente en el área de catastro a favor de Oralia “N”, quien con mecanismos de extorsión pretende despojar a la familia Olvera de su casa, y simular que su madre es la que vendiera esas propiedades y al día de hoy es ella quien fehacientemente tenemos documentado con audios en donde refiere que tienen que pagar otra vez o de lo contrario los despojaran de su patrimonio.
“Vamos descubriendo que iniciaron acciones jurídicas a través de los documentos que fabricaron en catastro municipal, esto ha provocado desafortunadamente que la coludida María del Rayo “N” y Oralia “N” estén llevando estas acciones tendientes a despojar”, señalaron.
Agregaron que esta información la obtienen derivado que Alfonso Vicentecio, quien fuera Regidor acerco a la persona que los atendiera de nombre Angelica Fragoso, les informo que ya existía un expediente y que por lo tanto no los podían ayudar y hasta ahí pararon.
Sin embargo, Oralia “N” junto con María del Rayo “N” se coludieron, crearon documentos, crearon expedientes con los cuales pretenden despojar y extorsionar al día de hoy a la Familia Olvera.
Por ello dieron a conocer que darán acompañamiento para combatir éstos despojos el martes 5 con un grupo de 200 denunciantes que de manera solidaria darán acompañamiento a la familia Olvera, allí mismo iniciaremos denuncias y acciones legales contra las personas involucradas este sin iniciar en Tultepec de manera administrativa y de allí nos trasladaremos a la FGJEM a darle acompañamiento a presentar nuevas denuncias.
Es un compromiso con los adultos mayores y los grupos vulnerables en el Edo. Mex. por parte de la fundación de hasta tener a los culpables tras las rejas
Además dieron a conocer que la fundación Delos se siente confiada por lo vivido con la operación restitución; ya que es un operativo que hasta el momento ha sido exitoso, en donde la tasa de despojo del estado de México bajó de manera contundente, aunque brutal la tasa de denuncias hasta el día de hoy observa una disminución de un 70 a 80 % en esta materia, aunado a la elevación de las penas hasta por 25 años de cárcel y multas y sanciones de hasta 500 mil pesos, derivado a la reforma en materia de titulación de la propiedad.
Es decir que de cada 10 personas que se dedicaban a despojar solamente hay 2 que aún lo realizan, si bien las organizaciones grupos o sindicatos que se prestaban a estos actos ya no han sido detectados en este tema; aún persiste la colusión de algunos servidores públicos y derivado de ello su impunidad.
