![20240422162326_IMG_4835](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2024/04/20240422162326_IMG_4835.jpg)
Por: Redacción
Tlalnepantla, EdoMéx.- Ciudadanos de Tlalnepantla levantan la voz y actúan ante lo que consideran atropellos por parte del precandidato de la coalición PRI, PAN, PRD, quien fue denunciado por participar en actos proselitistas siendo presidente municipal, y quien ahora busca la reelección con “Fuerza y Corazón por Edomex”.
En conferencia de prensa y a nombre de la ciudadanía, Aura Álvarez, residente y profesionista tlalnepantlense, subrayó que esta denuncia se encuentra en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), así como en la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, por participar en un acto de la candidata por la Presidencia de la República, Xóchitl Galvez Ruiz, cuando aún funcionario público.
En gira de campaña electoral el pasado 3 de abril, detalló, el alcalde efectuó esa acción en horas y días hábiles -de 2 a 4 de la tarde, aproximadamente-, y no existe constancia alguna de que haya pedido permiso para ausentarse de sus labores ese día, día de vacaciones o alguna otra situación.
El evento en cuestión fue en un hotel del municipio y, de hecho, tomó el micrófono para dirigirse a la candidata. Por lo que mencionó que algunos medios informativos consignan dicha participación, con audio, videos y fotografías. “Hay un hecho ilícito en esta situación, que, además, le quita objetividad e imparcialidad al proceso electoral”.
Otra denuncia revelada por Aura Álvarez es por hacer uso indebido de los programas sociales, y ésta también alcanza a Veronica Liliana Rocha Vélez, Sexta Regidora en Gobierno Municipal de Tlalnepantla, así como una colaboradora de ella, de nombre Thalia Cortéz Paz.
“Los ciudadanos que las denunciaron, explican que estos servidores públicos han estado coartando, limitando, el otorgamiento del programa Mujeres con Bienestar, que es un programa estatal y no municipal, a cambio de pedir votos en favor del futuro candidato a presidente municipal, que se va a reelegir. Está bien que se reelija; eso es un derecho ciudadano. Lo que no está bien, es que estén condicionando los programas gubernamentales a cambio de votos o a cambio de simpatías políticas”, aseveró.