**Cierra filas la CATEM con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
**No tenga duda señor presidente que los miembros de CATEM seremos sua aliados permanentes para transformar la vida laboral de México: Pedro Haces.
**Artistas, conductores, políticos y trabajadores se dieron cita en la arena ciudad de México para celebrar su 10 aniversario.
Cdmx.- Teniendo como escenario “la arena ciudad de México” se celebró el 10 aniversario de la CATEM Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México mismo que sirvio de marco para demostrar su”Fuerza Social”.
Con la presencia de artistas, conductores de televisión y del mismo presidente de la república, la CATEM dió muestra de un nueva etapa del sindicalismo.
Con motivos “populares” CATEM congregó a miles de agremiados de todo el pais, en este evento que se propuso como una pasarela de personalidades de múltiples ideologías políticas y de diferentes estratos sociales, que parecieran ser antagonistas pero que se agrupan en esta nueva “lógica de la política mexicana”.
Con espectáculos de la tradicional Guelaguetza y danzas prehispánicas CATEM convocó a Miles de almas que revelan una “ruta” de este sector que resulta de los más “prometedores” de la “izquierda” y de los “sindicatos” del país.
Flanqueado por Andrés Manuel López Obrador y por Ricardo Monreal el senador suplente por Morena Pedro Haces Barba dió una cátedra de la convocatoria y el músculo que tiene esta nueva central obrera con miras a consolidar un partido político “Fuerza Social por México”, de la cual hace apenas unos días el INE dió a conocer que cuentan con el número de militantes para su confirmación.
Entre los invitados destacaron Alejandro Murat Gobernador de Oaxaca, la conductora Yolanda Andrade, Enrique Vargas Alcalde de Huixquilucan, Jorge Neyra líder de CATEM en el Estado de México, Ruth Olvera Alcaldesa de Atizapán, Josefina Vasques Mota, el hijo del Santo, la conductora de televisión Laura Bozzo, el empresario de IUSA Carlos Peralta y el obispo Emerito de Ecatepec Onésimo Cepeda, entre muchos otros que se sumaron a esta celebración.
Unos 20 mil simpatizantes se congregaron para cerrar filas en torno a la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador quien señaló que no habrá “sindicatos favoritos”; además se comprometió conjuntamente con los empresarios a resolver el problema de las “pensiones” para los trabajadores.
En su oportunidad Pedro Haces Barba líder de la CATEM llamo a la clase trabajadora a apoyar “sin miedo, ni titubeos” a “la cuarta transformación”.
Haces Barba apuntó “Señor presidente no te ha duda los empleados somos sus aliados permanentes para transformar la vida laboral en México”.