
**Se contará con todos los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes estarán vigilando 24/7 las entradas y salidas del municipio, así como las zonas habitacionales
Redacción
Huixquilucan, Estado de México. – Desde este domingo 13 de abril, el Gobierno de Huixquilucan pondrá en marcha el operativo “Semana Santa 2025”, el cual estará vigente hasta el próximo 27 de este mes, con el objetivo de reforzar la seguridad y salvaguardar la integridad física de quienes habitan o visitan el municipio durante las celebraciones religiosas y el periodo vacacional.
Sobre esto la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que este operativo contará con el despliegue de todos los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes estarán vigilando 24/7 sitios con alta concentración de personas, así como las inmediaciones de centros religiosos, para resguardar a los feligreses que asisten a la celebración del Domingo de Ramos, las procesiones, viacrucis y otras tradiciones con motivo de la Semana Santa.
“El propósito de este operativo es que el periodo vacacional y las actividades de la Semana Santa se desarrollen en un clima de paz y tranquilidad. Para ello, contaremos con el cien por ciento de nuestros elementos en puntos estratégicos, quienes se desplazarán por todo el territorio. Reforzaremos también las medidas de seguridad en las entradas y salidas del municipio, así como la vigilancia en las zonas habitacionales para cuidar el patrimonio de las familias que salen de vacaciones”, afirmó Contreras Carrasco.
Por su parte, el director general de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, Luis Antonio Alarcón Martínez, añadió que elementos de esta corporación harán rondines con unidades móviles y pie-tierra en las tres regiones que integran el territorio municipal -Tradicional, Popular y Residencial-, para vigilar lugares con mayor concentración de personas, por las actividades religiosas propias de la temporada como es el caso del Santuario del Divino Rostro, en Santa Cruz Ayotuxco, así como en las zonas habitacionales.
Añadió que la fuerza policial y el despliegue de las nuevas patrullas también se intensificará en puntos como bancos y centros comerciales, cajeros automáticos, vialidades principales, así como en zonas limítrofes de Huixquilucan, además se realizarán operativos para agilizar el tránsito vehicular en los puntos de mayor concentración por los eventos religiosos.
Asimismo, el Gobierno de Huixquilucan exhorta a los automovilistas a cumplir con el Reglamento de Tránsito para tener días de asueto y viajes seguros, como utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no conducir cansado, ni bajo el influjo de alcohol o drogas.
Desde los dos Centros de Mando se vigilará todo el territorio y se desplegarán las seis torres móviles de videovigilancia para monitorear que las actividades se realicen sin contratiempo; aunado a ello, continúan las acciones de los más de 20 operativos de seguridad que la Policía de Huixquilucan realiza todos los días, tales como Filtro, Pasajero Seguro, Rastrillo, Tecolote, entre otros.
Mientras tanto en caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos (55) 3605 1439, (55) 3605 1440, (55) 3605 1441, (55) 5290 6064 y (55) 8284 2237 del Centro de Mando de Huixquilucan, o al (55) 5949 3799 de la Coordinación Municipal de Protección Civil; así como realizar reportes a través de la aplicación para teléfonos móviles SayVU, disponible en los sistemas Android e iOS.
