
El gobierno de Tlalnepantla brinda apoyo a los padres de familia en este regreso a clases.
** También podrán encontrar alimentos de Lechería para el Bienestar (antes Liconsa) que contribuyen a una sana alimentación.
Redacción
Tlalnepantla, Edoméx.- Para este regreso a clases se estará ofertando del 1 al 3 de agosto, en el Teatro Algarabía, ubicado en la explanada del Palacio Municipal de Tlalnepantla; los padres de familia podrán adquirir mochilas, cuadernos, ropa, calzado, equipo de cómputo y todo lo necesario a costos accesibles en apoyo a su economía que serán supervisados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Sobre esto, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz, indicó que esta “Feria de Regreso a Clases Profeco 2025” tiene como propósito ofrecer a los padres de familia precios económicos que les permitan hacer frente al gasto que representa el nuevo ciclo escolar y que no se descapitalicen, al tiempo que adquieren productos de calidad que serán de utilidad para los estudiantes en las aulas.
Pérez Cruz agradeció a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se sumaron a este esfuerzo como la Leche para el Bienestar (antes Liconsa), porque “no solamente es resolver el problema de los útiles escolares, también se trata de revisar las circunstancias en las que hoy niñas y niños regresan a clases, con una alimentación de calidad que ofrecen estos productos y con la beca Rita Cetina que ya tiene una cobertura del 90 por ciento en todo el país y particularmente en Tlalnepantla”.
El Gerente Nacional de Abasto Social de Leche para el Bienestar, Víctor Hugo Pérez Rojas, apuntó que la encomienda de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es continuar llevando esta leche a los hogares del país. Agregó que este producto es elaborado al cien por ciento por pequeños y medianos productores mexicanos a quienes, de manera diaria, se le compra el litro a un precio de garantía de 11 pesos con 50 centavos.
Actualmente se cuenta con 54 centros de acopio en el país para poder distribuir la leche a más de 6.3 millones de mexicanos en todo el territorio, con un precio subsidiado por el gobierno federal de 7 pesos con 50 centavos por litro. En Tlalnepantla operan 47 lecherías en todo el municipio y se estima que este número podría llegar a 100 centros para abarcar más comunidades.
Francisco Vladimir Estrada Ramírez, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona Metropolitana de la Profeco, reconoció el esfuerzo de los proveedores de artículos para el regreso a clases, quienes ofertan productos de calidad a costos accesibles; al tiempo que hizo un llamado a los estudiantes para que aprovechen al máximo su formación escolar y para que encuentren en las aulas lugares dignos que les permitan regresar a clases con muchas ganas de aprender y crecer.
Por su parte, el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México Cuitláhuac García Perea, señaló que la instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez es estar más cerca de las comunidades y conocer sus necesidades “haciendo más territorio y menos escritorio”. Agregó que durante los días que estará esta feria, se llevarán a cabo actividades de promoción y difusión, brindando orientaciones y recibiendo solicitudes tendientes a la defensa de los derechos de las personas más jóvenes del municipio.
El titular del Instituto Municipal de Educación Participativa y Comunitaria de Tlalnepantla, Enrique Torres Lozada, mencionó que los asistentes también podrán encontrar certificados médicos, corte de cabello gratuitos, entre otras actividades. Asimismo, aseguró que este evento refuerza el compromiso de los tres órdenes de gobierno por una educación accesible, digna y transformadora, “porque sin educación no hay transformación”.
