Ciudad de Méx.- A cinco años para la realización de la Copa del Mundo de México-Estados Unidos-Canadá que se llevará a cabo por primera vez en tres países, pero los trabajos para ese torneo ya están en marcha en las tres sedes.
Es importante mencionar que en México la FIFA ya realizó una visita al estadio BBVA de Monterrey y este jueves visitó el estadio Azteca, un inmueble por el que la Femexfut mantiene su apuesta para que, además de ser una de las sedes pueda albergar la inauguración del máximo torneo futbolístico.
La comitiva de la FIFA, estuvo encabezada por Colin Smith, director general de torneos y eventos de la FIFA, también tuvo una reunión con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y quien reiteró el apoyo que hay de parte de las autoridades para la realización del Mundial.
Al hablar de la impresión que le dejó el estadio Azteca en el primer recorrido que realizaron, indicó que “es un estadio muy especial ha evolucionado y esos son los aspectos que se conversarán con Félix para encaminar este proyecto”.
Explicó Colin Smith que con estas inspecciones solo servirán para determinar las sedes, y después vendrá otra fase en la que se designarán los partidos, pero sí destacó que un punto clave en la designación de las sedes es el apoyo con el que pueden contar en todos los niveles y ahí destacó el respaldo del gobierno de la CdMx.
Félix Aguirre, director general del estadio Azteca, puntualizó que el inmueble tiene muchas áreas de oportunidad hacia el Mundial de 2026.
“Hay muchas áreas de oportunidad, primero tenemos que cumplir con un cuaderno de cargos básicos de FIFA y ahí tenemos que intentar proyectar el estadio al futuro, estamos trabajando con despachos internacionales y nacionales para tener una idea clara y un camino de la remodelación que necesitamos de cara al futuro del estadio, y estaremos en algún periodo cercano presentando las mejoras que tenemos que hacer al estadio para FIFA y de cara al futuro”, concluyó