Es así como Coacalco avanza, ofreciendo servicios dignos para la comunidad
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Redacción
Coacalco de Berriozábal, Edoméx. – El presidente municipal David Sánchez Isidoro, da el banderazo de inicio a los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico de más de 20,000 metros cuadrados de la avenida Eje 3; donde también se instalará una nueva red de drenaje, se cambiarán las tomas de agua y se mejorará la iluminación de la vialidad.
David Sánchez Isidoro, expresó su satisfacción por iniciar esta obra, que en un principio parecía solo un sueño, pero hoy es una realidad. Gracias a la gestión de recursos y los acuerdos alcanzados con el gobierno del Estado de México y con las autoridades del municipio de Tultitlán, la repavimentación del Eje 3 es un hecho.
El ejecutivo municipal destacó que, en el caso de Coacalco, la repavimentación será total, desde Zarzaparrillas hasta los límites con Ecatepec y Jaltenco. Además, se colocará una nueva red de drenaje para prevenir inundaciones, y se cambiarán las tomas domiciliarias de agua para evitar fugas y que no sea necesario romper el pavimento.
El munícipe comentó que la repavimentación en la zona de Coacalco tendrá la misma nivelación que los trabajos realizados en Tultitlán, con el objetivo de evitar ondulaciones y garantizar una circulación más fluida. Añadió que los recursos provienen del programa GIDEM (Gasto de Inversión para el Desarrollo del Estado de México), gestionados con el apoyo de los diputados mexiquenses de los partidos PRI, PAN y PRD.
Cabe indicar que, el inicio de la obra, el alcalde solicitó paciencia a los vecinos, transportistas y comerciantes de la zona, ya que habrá cierres parciales, polvo y otros inconvenientes durante el desarrollo de los trabajos. No obstante, resaltó que los beneficios, una vez concluida la obra, serán de gran satisfacción: mejor circulación, mayor seguridad e iluminación. La obra estará concluida antes del primer semestre del año.
Después de iniciar los trabajos en el Eje 3, David Sánchez, acompañado por la presidenta del DIF, María de Lourdes González Ocampo; integrantes del Cabildo; servidores públicos; directores de área; y por Isabel Cardona, subdirectora de Desarrollo Regional de la Secretaría del Bienestar del Estado de México, se trasladó a las calles Corregidora de la Cabecera Municipal y Francisco I. Madero de Villa de las Manzanas, para dar inicio a los trabajos de repavimentación también con concreto hidráulico.
Es importante mencionar que, en ambas calles se realizará el cambio de la red de drenaje y las tomas de agua, con el propósito de prevenir inundaciones y fugas, además de conservar el pavimento en mejores condiciones, garantizando una durabilidad de más de 15 años. En la calle Corregidora se repavimentarán 2,500 metros cuadrados, desde avenida 16 de Septiembre hasta calle 2, mientras que en Francisco I. Madero se trabajarán 1,500 metros cuadrados, desde Venustiano Carranza hasta avenida Sánchez Colín.