**”El pasado 2 de junio no ganó un hombre, ni únicamente una coalición. En Cuautitlán Izcalli ganó una convicción”: DSP.
**En materia de seguridad Daniel Serrano Palacios señaló que se migrará a una coordinación policial de 123 cuadrantes y la implementación de cámaras de vigilancia, botón de auxilio, alarmas vecinales y programas de capacitación y profesionalización del cuerpo policial.
Por: Alejandro Carrillo
Cuautitlán Izcalli, Estado de México.-La explanada municipal de Cuautitlán Izcalli fue el marco idóneo para que Daniel Serrano rindió tomara protesta como presidente municipal constitucional ante la gobernadora del Estado de México, la Maestra Delfina Gómez Álvarez.
Daniel Serrano, agradeció la presencia de las mujeres y hombres que mantienen vivos los principios de la Cuarta Transformación y el humanismo mexicano.
“El pasado 2 de junio no ganó un hombre, ni únicamente una coalición. En Cuautitlán Izcalli ganó una convicción sustentada en los principios de honestidad, justicia y amor, lo cual es mucho más grande que un solo partido y que un solo hombre”, declaró.
Entre sus primeras acciones anunció la creación de la Dirección de Democracia Participativa, que tendrá como objetivo escuchar las quejas y problemáticas de las comunidades, así como atender las necesidades de todas las colonias
y fraccionamientos del municipio.
En materia de medio ambiente, Daniel Serrano, aseguró que durante su administración se protegerá la fauna endémica del municipio y se trabajará en coordinación con el gobierno del estado para concluir el colector sur de la Presa Lago de Guadalupe.
Respecto al tema de salud, Daniel Serrano se comprometió a trabajar en el
reacondicionamiento de cuatro clínicas de atención 24 horas, las cuales ofrecerán
medicamentos a bajo costo y en la revisión de los once centros periféricos del municipio.
Además, Serrano Palacios solicitó el apoyo de la gobernadora para la conclusión del Hospital Regional de Alta Especialidad Santa Rosa de Lima, que lleva 20 años sin finalizar.
Sobre el tema de movilidad, informó sobre la implementación de un programa de bacheo intensivo que permitirá, a mediano plazo, el rencarpetamiento de las avenidas más deterioradas y a largo plazo, la sustitución del asfalto por concreto hidráulico.
En lo concerniente a la seguridad municipal, informó que se migrará a una coordinación policial de 123 cuadrantes y la implementación de cámaras de vigilancia, botón de auxilio, alarmas vecinales y programas de capacitación y profesionalización del cuerpo policial.
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez aseguró que la transformación del Estado de México se vive en todos los municipios, por ello, refrendó su compromiso de trabajar en equipo y en coordinación con cada una de las nuevas administraciones municipales.
La Mandataria estatal, señaló que apoyará con obras de infraestructura, como el colector sur del Lago de Guadalupe, la conclusión del Hospital de Alta Especialidad y mejorar la Avenida La Manga.
“Desde el Gobierno del Estado de México hemos identificado áreas prioritarias que reflejan las necesidades expresadas por la población, ya las tengo aquí, ya las llevo de tarea, entre ellas, el colector de Lago de Guadalupe, vamos a analizarlo junto con la planta de tratamiento y junto con ello también la obra inconclusa del hospital”, afirmó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Confió en que el nuevo alcalde Izcallense mantendrá su compromiso con el pueblo para enfrentar los retos con soluciones claras, escuchando a la ciudadanía y tomando decisiones que permitan atender las necesidades más profundas de la gente.
En esta ceremonia asistieron los secretarios Juan Carlos González Romero, de Bienestar; Mónica Chávez Durán, de las Mujeres; Laura González Hernández, de Desarrollo Económico; y Nelly Carrasco Godínez, de Cultura y Turismo; así como Empresarios, legisladores federales y locales.