** El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, también reportó la entrada en operación del pozo 13 del Ramal Atlamica, como parte de las acciones permanentes de recuperación de agua.
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Redacción
Cuautitlán Izcalli, Estado de México. – Durante conferencia de prensa semanal “El Poder del Pueblo”, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, informó sobre los trabajos realizados en el pozo de agua potable “236” en beneficio de la colonia El Socorro, el pueblo de Xhala y la parte habitacional de la Zona Industrial Xhala.
Después de la reunión con habitantes de El Socorro, el alcalde se comprometió con la entrada en operación de esta infraestructura hidráulica, que se ha visto afectada constantemente por variaciones eléctricas en la zona.
“Se tomó la decisión de hacer un cambio en el equipo de bombeo y la columna en este pozo; nos comprometimos a que este trabajo fuera concluido el lunes pasado y cumplimos, mientras tanto, se tuvo apoyo en la región con pipas de forma gratuita”, explicó Daniel Serrano.
Se debe destacar que, con la reactivación del pozo 236 se recupera una capacidad potencial de más de un millón 300 mil litros de agua al día, lo cual refuerza el suministro en las tres comunidades antes mencionadas.
Por otro lado, el alcalde informó sobre la entrada en operación del pozo 13 del Ramal Atlamica, que permite la recuperación de más de 2.5 millones de litros diarios en favor de las colonias de la zona centro y sur de Cuautitlán Izcalli.