
*Detienen a ocho personas en La Paz tras ataque a policías que sorprendieron a dos con presunta marihuana
*Reportan autoridades que los policías actuaron conforme a los protocolos
Redacción
La Paz, Edomex. – Reportan autoridades que Ocho personas fueron detenidas en la colonia San Isidro luego de que familiares de dos presuntos narcomenudistas agredieran a elementos de la policía municipal e intentaran impedir que los sujetos fueran llevados al Ministerio Público.
Mientras tanto, según informes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal y Movilidad, los hechos ocurrieron cuando los tripulantes de la patrulla 292 realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle San Ángel, sin número, como parte de su labor de prevención del delito.
Aquí, los policías detectaron a dos hombres, identificados como Jesús “N” y José Ángel “N”, quienes cometían una falta administrativa al orinar en la vía pública. Al realizar una inspección preventiva, los oficiales hallaron en posesión de ambos diez bolsas con una sustancia vegetal verde, con características similares a la marihuana.
Se indica que cuando los policías intentaban trasladar a los sujetos a la agencia del Ministerio Público, familiares de los detenidos salieron del domicilio y comenzaron a agredir a los uniformados con piedras de río y otros objetos contundentes, causando daños a la patrulla e intentando impedir el traslado.
Ante la agresión, los elementos solicitaron apoyo al C-2, lo que permitió que llegaran refuerzos y se lograra la detención de seis personas más por su presunta participación en los hechos. Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel “N”, Armando “N”, Maribel “N”, Karla “N”, Gladys “N” y Eduardo “N”.
Todos los implicados fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se definirá su situación legal y se deslindarán responsabilidades por delitos contra la salud y daños a los bienes del municipio.
Mientras que la unidad oficial resultó con afectaciones visibles en carrocería y cristales, y fue retirada del lugar para ser valorada por el área de mantenimiento del parque vehicular.
También se iniciaron al menos dos Carpetas de Investigación, con números NEZ/REY/02/MPI/134/00899/25/05 y NEZ/NEZ/REY/053/136096/25/05, entre otras en proceso de integración, según confirmaron fuentes oficiales.
Por su parte autoridades municipales respaldaron la actuación de los policías, asegurando que en todo momento se condujeron conforme a la ley y conforme a los protocolos establecidos. También advirtieron que no se tolerarán agresiones a servidores públicos ni daños al patrimonio del municipio.