Toluca, Edoméx.- Dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que dictó sentencia condenatoria correspondiente a 9 años y 4 meses de prisión, en contra de Reyna Patricia Rodríguez Martínez, después de comprobar su responsabilidad en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, con la modificativa agravante de que se utilizó violencia, cometido en contra de una joven, en municipio de Tultitlán.
Estos hechos ocurrieron desde el mes de enero de 2015 hasta octubre de 2019, la fiscalía indicó que de acuerdo con las investigaciones, se comprobó que la sentenciada hubiera obligado a su víctima a realizar labores de limpieza y atención en un negocio de venta de bisutería, ubicado en la colonia Jardines de la Cañada, así como a realizar quehaceres en el domicilio de Reyna Patricia, sin paga alguna.
Destacó que en un principio, la señalada ofreció con engaños a la agraviada ayudarla a tramitar su divorcio, para lo cual le solicitó firmar hojas en blanco, mismas que utilizaba para, engañosamente, sustentar una supuesta deuda.
Pero no fue sino hasta que la afectada dio parte a las autoridades que se procedió legalmente. Asimismo además de pena impuesta, la responsable, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, deberá pagar multas de 427 mil 688 pesos, además de 64 mil pesos por concepto de reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos, así lo informaron las autoridades estatales.