Para esta entrega las autoridades auxiliares serán convocadas a foros organizados por el gobierno acolmense
Redacción. . . . . . .
Acolman, Estado de México. –Entre los acuerdos que se tomaron durante la Décima Quinta Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal a la que asistió el edil de la localidad, Rigoberto Cortes Melgoza, así como representantes de la fiscalía mexiquense, de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Guardia Nacional y preceptoría juvenil, fue el indicar que mediante la realización de foros ante autoridades auxiliares, el gobierno municipal hará extensivo a la sociedad acolmense el Decálogo de Acciones para la Atención del Maltrato Animal, impulsado por la titular del ejecutivo estatal, Delfina Gómez Álvarez.
Es importante mencionar que el Decálogo de Acciones para la Atención del Maltrato Animal, fue lazado por la propia gobernadora de la entidad mexiquense el pasado 17 de octubre del 2023 en el municipio de San Martin de las Pirámides.
A esta reunión también asistieron autoridades auxiliares, servidores públicos del gobierno municipal de Acolman, así como el Comisario de Seguridad Pública de Acolman, Omar Olvera Ríos y la Secretaría Técnica de Seguridad María Teresa Delgado Villagrán, se dieron a conocer de los resultados en materia de seguridad y los planteamientos de los representantes vecinales.
Después de agradecer la presencia de las autoridades que se dieron cita en el salón 5 de la Casa de Cultura Zona Norte, el munícipe Rigoberto Cortes Melgoza, ìdió a los presentes al pleno cumplimiento de los acuerdos asumidos durante mencionada sesión de seguridad.
De acuerdo con el panorama estatal, cada mes la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) recibe de entre 80 y 100 denuncias por maltrato animal, el 90 por ciento corresponden a agresiones cometidas en contra de perros, el 5 por ciento a felinos, 4 por ciento a equinos y 1 por ciento a otras especies.
Autoridades de los tres ordenes de gobierno en materia de seguridad pública, fueron mandatados para continuar con la realización de operativos disuasivos al interior de las colonias, comunidades y pueblos que integran el territorio municipal con el único propósito de inhibir los actos delincuenciales en la demarcación.