Encabezo la alcaldesa Elena García la entrega de Certificados del programa “Mejoramiento a la Vivienda 2019
Tultitlán.- Teniendo como objetivo el dar apoyo al sector más vulnerable, el gobierno encabezado por la alcaldesa Elena García Martínez, acompañada por integrantes del cabildo local y directores de la administración, realizo la entrega de Certificados del programa “Mejoramiento a la Vivienda 2019”.
Cabe mencionar que este programa se ejecutó a través de la Coordinación de Bienestar, a cargo de la C. Itzel Urbieta Domínguez, para poder hacer la selección, se hizo un censo a 1000 viviendas de Tultitlán siendo 820 beneficiarias de San Pablo de las Salinas, San Mateo, Solidaridad y Buenavista.
Al hacer uso de la palabra el director de Obras Públicas, Jaime Herón Silva Morales, dio a conocer que este programa es derivado del fondo de importaciones para la infraestructura social (FAIS), con finalidad de hacer el uso de los recursos para la realización de obras que atiendan las carencias y rezagos sociales.
Indico que se construyeron 69 cuartos dormitorios, de 16 metros cuadrados, se continuó con 69 cuartos baños de 3.5 metros cuadrados y la instalación de 600 calentadores solares, de 15 tubos colectores de radiación solar; todo esto con una inversión de más de 11 millones de pesos, beneficiando de forma directa a más de 3000 habitantes del municipio de Tultitlán.
Por su parte la presidenta municipal Elena García, informó que ha sido estricta con el dinero público para realizar más obras, aulas y rehabilitación de núcleos sanitarios en escuelas municipales, pavimentación en calles y avenidas principales, rehabilitación de alumbrado público, el mejoramiento del suministro de agua potable, con la construcción de agua portable en zona oriente y uno en zona centro; y al brindar apoyos directos para mejorar las viviendas, como los certificados a titulares que recibieron el beneficio.
Y reitero que para este gobierno lo más importante es la inversión en obras que dignifiquen la calidad de vida de los tultitlenses, concluyó.