
**El cabildo de Acolman, aprobó el subsidio por el trámite ante la Oficialía del Registro Civil.
Por: Redacción
Acolman, Estado de México.- Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, alcaldesa del municipio de Acolman, fue la testigo de honor durante el enlace matrimonial de cien parejas Acolmenses, que hoy 14 de febrero, decidieron unir sus vidas en matrimonio.
Al respecto, la presidenta municipal de la demarcación, Blanca Osorio, señalo que la realización de las bodas comunitarias, es la respuesta del gobierno municipal para recomponer el tejido social.
Celebran 100 matrimonios colectivos en @GobiernoAcolman la alcaldesa Blanca Osorio otorgó 20 cenas románticas a las parejas que protagonizaron concursos #DiaDelAmorYLaAmistad pic.twitter.com/LFZJq65ATS
— péndulo_revista (@revista_pendulo) February 15, 2025
“Es desde la familia como se fortalece la base social de cualquier pueblo o nación”, agregó.
Por lo anterior, ante la coordinación tripartita entre el Sistema Municipal DIF de Acolman, oficialía del registro civil y el gobierno municipal fue como se concretó dicha iniciativa.
Blanca Osorio, ante miembros del ayuntamiento y del sistema DIF de Acolman, celebró que los acolmenses aprovechen este tipo de acciones del gobierno municipal a las que calificó como transformadoras.
Por su parte, la presidenta del DIF local Fátima Villeda Osorio, reconoció al cabildo la condonación del pago y al mismo tiempo hizo público el agradecimiento al titular del registro civil de Acolman, para la realización de mencionado evento.
Cabe destacar que a inicios de febrero, el SMDIF de Acolman y su presidenta honoraria Fátima Villeda Osorio, lanzó la convocatoria para que entre el 4 y 11 de febrero, los interesados solo acudieran a la oficina del registro civil para solicitar dicho beneficio.
Las cien parejas que obtuvieron el subsidio al pagó correspondiente que oscila desde los 500 hasta los 1600 pesos, solo entregaron documentos personales como el Ine, acta de nacimiento, curp y que uno de los dos acreditará la residencia en el municipio de Acolman.
Bajo este orden de ideas y teniendo como escenario la plaza municipal, el juez del registro civil del municipio de Acolman número 01 Carlos Cardenas Vázquez, con la anuencia de los contrayentes y en compañía de familiares y amigos, procedió a unir en matrimonio a las 100 parejas, luego de cumplir con las formalidades.
Finalmente, el titular del registro civil, señaló que durante dicha jornada, se unieron en matrimonio tanto una pareja por entes muy jovenes y otra ya en la edad de oro.