
**La presidenta Juanita Carrillo, participó en la mesa de construcción de paz encabezada por la Gobernadora Delfina Álvarez y en donde Cuautitlán fue incluido en el Mando Unificado Oriente.
*Durante un acto celebrado este día, se entregaron 800 uniformes y equipo táctico a los elementos de la Guardia Civil y Tránsito Municipal
Redacción
Cuautitlán Estado de México. – La administración de Cuautitlán, encabezada por la alcaldesa Juanita Carrillo, refrenda su compromiso con la seguridad ciudadana al consolidar acciones de dignificación policial y fortalecer la coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Durante un acto celebrado este día, se entregaron 800 uniformes y equipo táctico a los elementos de la Guardia Civil y Tránsito Municipal, con el objetivo de brindar mejores condiciones de trabajo y reforzar la confianza ciudadana en la corporación, también se entregaron: 400 pares de botas, 100 chalecos balísticos, 30 equipos antimotines
320 impermeables.
De igual manera, se otorgaron reconocimientos a elementos de la Guardia Civil que, con valentía y sensibilidad, brindaron apoyo a un ciudadano en situación de crisis emocional, demostrando el compromiso humano y profesional que caracteriza a la corporación.
La munícipe destacó que, gracias a las gestiones realizadas, Cuautitlán fue incluido al Mando Unificado Oriente como municipio prioritario en materia de seguridad por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, esto tras la participación en la mesa de construcción de paz celebrada esta mañana en el municipio de Cuautitlán Izcalli
“Esta inclusión es una gran oportunidad para fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno. Significa que Cuautitlán será atendido con estrategias directas contra los delitos de alto impacto, como el robo de vehículos, pero sobre todo, representa un paso firme para seguir cuidando a nuestra gente”, indicó la alcaldesa.
Es importante destacar que en un primer momento al plan oriente estaba integrado por 11 municipios y hoy con la inclusión de Cuautitlán ya suman 15.
Juanita Carrillo subrayó que hoy en Cuautitlán se avanza en la dignificación de la corporación policial, lo que se refleja en la disminución de quejas y denuncias contra los elementos, así como en la preparación constante de los cadetes que se incorporarán próximamente a la fuerza de seguridad municipal.
Al concluir, la presidenta municipal reconoció el esfuerzo del comisario y de todos los integrantes de la Guardia Civil, reiterando que la seguridad ciudadana es un compromiso central de este gobierno y que la confianza depositada por la ciudadanía se honra con resultados y acciones concretas.
