Redacción
Cuautitlán Izcalli, Estado de México. – Informa el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli a la ciudadanía el estado que guarda el suministro de agua potable a las comunidades del municipio, en el marco de la “Operación Caudal” efectuada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Durante la madrugada del viernes 24 de octubre, la FGJEM emprendió un operativo en 48 municipios mexiquenses a fin de combatir el lucro ilícito de agua potable; éste se llevó a cabo con la colaboración de los tres niveles de gobierno, a través de instituciones como la Comisión Nacional del Agua, la Guardia Nacional, la Comisión del Agua del Estado de México y organismos operadores municipales.
Se debe destacar que la incertidumbre que esto puede ocasionar a la población, el Gobierno Municipal informa que las fuentes de abastecimiento operadas por el organismo Operagua, se encuentran funcionando con normalidad y proporcionando el servicio a nuestras comunidades de acuerdo a los planes de tandeo habituales.
Es importante señalar que será la Fiscalía General del Estado de México la que determine el estatus y los procedimientos necesarios sobre las instalaciones de interés de algunas colectividades, por lo que hacemos un atento llamado a que las personas interesadas se acerquen a las autoridades competentes.
Por lo cual consecuencia, exhortamos de manera respetuosa a personas manifestantes y transportistas a que liberen nuestras vialidades para evitar mayores afectaciones a terceros, toda vez que las problemáticas en particular tendrán seguimiento a cargo de las autoridades correspondientes.