**Se aplicara el biológico por primera vez a personas nacidas en 2007 que cumplirán 15 años durante 2022, también se aplican primeras y segundas dosis a personas rezagadas mayores de 18 años, y segunda dosis a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad
Cuautitlán Izcalli, Edoméx.- De manera coordinada el gobierno de Cuautitlán Izcalli y la Secretaría de Salud del gobierno Federal y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), dieron inicio en las instalaciones del auditorio Enrique Bátiz, a la jornada de vacunación para personas menores de edad que residen en este municipio.
Por su parte la presidenta municipal Karla Fiesco García, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, señaló que existe gran afluencia y organización para la aplicación de la segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años, la segunda dosis para los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo, primera dosis para los jóvenes nacidos en 2007 que cumplan 15 años en 2022 y las personas rezagadas mayores de 18 años de edad.
Estos trabajos forman parte de la Jornada Nacional de Vacunación que se lleva a cabo en el municipio del día de hoy al 13 de enero, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, de acuerdo con el orden de la primera letra del apellido del ciudadano, como se se especifica en la tabla anexa.
En tanto el gobierno izcallense, hace un atento recordatorio a las madres, padres o tutores de las personas menores de edad que el acceso a la aplicación de vacunas sólo será permitido a los menores de edad. Los familiares o tutores de las personas a las que se les aplicará la vacuna solo podrán acompañarlos hasta la fila previa a su vacunación en el auditorio Enrique Bátiz.
En tanto las personas que acudan a la aplicación de la vacuna tendrán que presentar una identificación (CURP o Acta de nacimiento para menores de edad e INE para mayores de 18 años), registro impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio. En el caso de la segunda dosis deberán mostrar el comprobante de su primera aplicación.
Cabe recalcar que la aplicación de la vacuna es gratuita y segura, por lo que no se requiere pernoctar o llegar de madrugada a los módulos.