
Por: Redacción
Cuautitlán, EdoMéx.-Juanita Carrillo adelantó que se revisará la memoria de cálculo y ficha técnica de construcción del puente, pues recordó que administraciones anteriores ya habían ordenado cierres temporales para supuestas reparaciones que resultaron ser insuficientes.
El Gobierno de Cuautitlán, encabezado por la presidenta municipal Juanita Carrillo Luna, informó que, tras una revisión técnica y recorridos con personal de Protección Civil, se determinó el cierre parcial del Puente Madero, como medida preventiva para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
La presidenta municipal explicó que el puente lateral permanecerá habilitado a contraflujo, permitiendo únicamente el tránsito de vehículos pequeños y familiares, mientras que el paso de camiones pesados quedará totalmente restringido hasta nuevo aviso.
“Sabemos que esta decisión implica ajustes en la movilidad, pero es necesaria para reducir riesgos y proteger la vida de quienes transitan diariamente por esta vialidad. El Puente Madero es estratégico para Cuautitlán y municipios vecinos, por lo que se mantendrá operando de manera controlada, sin permitir el paso al transporte pesado”, aseguró la alcaldesa.
Asimismo, la presidenta municipal reiteró el llamado al Gobierno del Estado de México y a las cámaras empresariales para sumar esfuerzos en la pronta rehabilitación del puente, al tiempo que señaló que se revisará la memoria de cálculo y la ficha técnica de construcción para garantizar que las obras sean definitivas y no soluciones temporales.
“No vamos a permitir soluciones a medias. Nuestro compromiso es atender de raíz este tema de movilidad y vialidades, más aún en un momento en el que Cuautitlán enfrenta un cambio de vocación económica con la llegada de centros logísticos y el incremento de transporte pesado”, subrayó.
Actualmente, se estima un flujo diario de más de 57 mil unidades de transporte pesado, lo que refuerza la urgencia de contar con infraestructura vial segura y funcional.
Además el Gobierno de Cuautitlán reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con todos los órdenes de gobierno y con la sociedad civil para dar pronta solución a esta situación, priorizando siempre la seguridad de las familias y el desarrollo económico del municipio.
