
** El gobierno de Pedro Rodríguez sigue cumpliendo a más familias de Atizapán de Zaragoza, con la rehabilitación integral del Boulevard Calacoaya
**Más de 15,000 metros cuadrados serán intervenidos con concreto hidráulico y asfáltico para garantizar la seguridad en la vialidad
Redacción
Atizapán de Zaragoza, Estado de México. – Será rehabilitado el Boulevard Calacoaya, en el tramo comprendido entre Boulevard Adolfo López Mateos y la Avenida de la Piedra, como parte del compromiso que el presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, tiene con la ciudadanía de transformar y dignificar la infraestructura vial del municipio, así como brindar a las familias una mayor calidad de vida.
Cabe indicar que, el inicio de los trabajos y acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Arévalo; miembros del Cabildo y vecinos de las colonias La Ermita y Capistrano, el alcalde resaltó que la obra es resultado del trabajo en equipo y la suma de voluntades.
“Cuando se trabaja en unidad, los resultados son visibles para todos. Agradezco a mis compañeras síndicos y a los regidores que integran el Cabildo, porque gracias a su respaldo y a la aprobación responsable de los recursos hoy podemos poner en marcha obras tan importantes como esta, que le devuelven la dignidad a nuestras calles y benefician directamente a lo más valioso que tenemos: nuestras familias”, señaló Pedro Rodríguez.
Esta rehabilitación de esta importante vialidad consistirá en el mejoramiento de la carpeta asfáltica, que se traducirá en un beneficio directo para el día a día de miles de atizapenses. Ahora, automovilistas y peatones tendrán mayor seguridad al circular por la calle y menos riesgo de accidentes.
También, se reducirán los tiempos de traslado, beneficiando a las familias porque podrán pasar más tiempo juntas y menos en el tráfico.
El esfuerzo del alcalde Pedro Rodríguez Villegas también impactará de manera positiva en el patrimonio de las y los atizapenses, ya que al brindar a la ciudadanía una vialidad en buen estado se reducen las averías en automóviles y aumenta la plusvalía de las viviendas de la zona.
La Dirección de Obras Públicas del Municipio, los trabajos se realizarán en una longitud de 1,373 metros lineales y un área total de 15,354 metros cuadrados.
La rehabilitación incluirá la colocación y tendido de concreto hidráulico premezclado con un grosor de 15 centímetros en el tramo principal, y concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor en un tramo secundario, lo cual garantizará décadas de durabilidad.
Serán rehabilitadas las tomas de agua y descargas domiciliarias, y serán colocados reductores de velocidad, guarniciones, banquetas y rampas, lo que se sumará al balizamiento completo con pintura en líneas, pasos peatonales y flechas indicadoras. Esto garantiza un paso seguro para personas con discapacidad, adultos mayores y niños.
Se debe destacar que, con estas acciones, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, liderado por Pedro Rodríguez Villegas, refrenda su compromiso de seguir construyendo un municipio más seguro, moderno y con mejores vialidades para todos.
