**Armando Navarrete, señalo necesario aumentar las medidas de distanciamiento social mediante la reducción de la movilidad y el comercio por diez días.
Nicolás Romero, México.- Derivado del aumento de casos de Covid-19 en la localidad el presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete informó que desde el día de ayer y hasta el domingo 14 de junio habrá medidas de restricción adicionales en el comercio y el transporte público para evitar la propagación de contagiós.
En un mensaje difundido en sus redes sociales el Alcalde Armando Navarrete insistió en que a 76 días del primer caso de contagió de coronavirus en la municipalidad, se han realizado más de 300 acciónes para evitar la propagación del virus Covid-19.
https://www.facebook.com/429709074090443/posts/1035777260150285/
Señaló, que no todos los sectores de la población han echo la parte que les corresponde, por ello recientemente se incrementó el número de casos y descesos en el EdoMex y en particular en la Municipalidad.
Por ello, con el objetivo de evitar contagiós y con la misión de salvar vidas, el Alcalde Nicolaita informó a la ciudadanía que se realizó un acuerdo con transportistas, comerciantes y la ciudadanía para que en los diez días siguientes se reduzca la movilidad.
Por ello coincidieron en que la prioridad es la salud de las personas, cabe señalar que adicionalmente se pondrá en funcionamiento un mecanismo de transición en la salida de viajes cada hora los fines de semana con la disminución del 50 por ciento de las unidades de cada línea de transporte público.
Navarrete López, a bordo de una unidad del transporte público “Puso el ejemplo”, con el uso de cubrebocas y utilizando la sana distancia (1.5 metros) que cada pasajero debe cuidar, ahí desde una vagoneta dónde cada día se transporta la ciudadanía, refirió que en algunas fechas no habrá servicio en el primer cuadro de la municipalidad, así mismo señalo que desde el 5 y hasta el 14 de junio se suspenderá el servicio en todos los tianguis y mercados.
Estas mediadas señaló son para reducir el riesgo entre comerciantes y consumidores, así como la cadena de suministros que es parte de la población en riesgo, por contagiós.
Cabe señalar que según las estadísticas del sistema de salud ya son 394 casos positivos de Covid-19 en la localidad y derivado del semáforo rojo, ordenado por el gobierno federal el Municipio de Nicolás Romero, preocupado por la salud, puso en marcha está restricción por los siguientes diez días.