
Se aumenta presupuesto para seguridad pública en Izcalli y premiarán a la población civil y a policías municipales que realicen actos heroicos.
Maríano Gutiérrez.
Cuautitlán Izcalli, Estado de México. – El presidente municipal, Daniel Serrano, adelantó que se realizará una consulta popular para debatir sobre las tarifas de los estacionamientos de las plazas comerciales en Cuautitlán Izcalli. En su conferencia de hoy, el edil explicó que hay mucho por hacer en este tema, por lo cual anunciará en breve la dinámica de esta consulta popular en el municipio.
Daniel Serrano puso como ejemplo que el Código Financiero establece que se debe cobrar la primera hora de estacionamiento y posteriormente fraccionar las tarifas cada 15 minutos.
El presidente municipal, agregó que se debe revisar el mantenimiento y condiciones de los estacionamientos de las plazas comerciales, así como la falta de seguros que respondan en caso de robo.
También el alcalde Daniel Serrano, anunció un aumento en el presupuesto destinado a la seguridad pública del municipio, de un monto de 457 millones de pesos para este año, lo que representanta este incremento de 98 millones de pesos respecto al presupuesto del año pasado tiene como objetivo mejorar el equipamiento de la policía, los salarios y el parque vehicular, el cual presenta graves deficiencias.
Una de las medidas más destacadas es la homologación de los salarios y la mejora en los seguros de los policías. Dijo que, en la administración pasada, el seguro de los elementos cubría hasta 200 mil pesos en caso de muerte natural y 400 mil pesos por riesgo en el trabajo.
Hoy en el gobierno actual se ha aumentado el monto a 500 mil pesos por muerte natural y un millón de pesos por riesgo laboral, por el alto nivel de riesgo que enfrentan los elementos de seguridad pública.
Luego informó que se ha creado una partida especial para gratificaciones a los policías y elementos de protección civil. Reveló el alcalde que tiene un salario de 59 mil 895 pesos, mientras que los síndicos recibirán 59 mil 674 pesos, y los regidores 48 mil 818 pesos, quincenales.
Refirió a que el presupuesto total que se manejara este año ha sufrido una reducción de 14 millones de pesos, como parte de una reorganización estructural en el Ayuntamiento.