
* A iniciativa del legislador Octavio Martínez, el Congreso mexiquense guardó un minuto de silencio en memoria del menor de cinco años, quien presuntamente fue asesinado debido a una deuda económica de su madre.
* El diputado sugirió llamar la atención al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya que la madre acudió a denunciar, pero fue ignorada por el ministerio público.
Redacción
Toluca, Méx. –
Durante el Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, a petición del diputado Octavio Martínez Vargas (morena), el Congreso mexiquense guardó un minuto de silencio en memoria del menor de cinco años, de nombre Fernando, quien presuntamente fue asesinado el 28 de julio, debido a una deuda económica de su madre, en Los Reyes La Paz.
El legislador expuso que el ministerio público no inició la carpeta de investigación correspondiente cuando la madre del menor acudió a presentar la denuncia, y el resultado fue el homicidio de su hijo, lo cual calificó como lamentable.
Ante lo cual, sugirió que la soberanía repruebe lo ocurrido y llamar la atención al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pues aseguró que nuevamente le falla a la sociedad.
