![PSX_20240517_092615](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2024/05/PSX_20240517_092615.jpg)
**El modus operandi de Karla Fiesco señala que los Gobiernos panistas contratan y pagan por asesorías a amigos y cercanos.
Por: Redacción
Cuautitlán Izcalli, EdoMéx.-El representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) firmó un contrato con la administración de Karla Fiesco García, por medio del cual cobró 517 mil pesos a lo largo del año 2023, con cargo al presupuesto del Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli.
De acuerdo con un contrato firmado en enero del año pasado en su calidad de persona moral, Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, brindó desde su domicilio en el municipio de Metepec, servicios de asesoría legal en materia laboral.
Documentación obtenida por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia, establece que la contratación fue en la modalidad de adjudicación directa, bajo las cláusulas del contrato No. SMDIF/SDA/RM/AD/001/2023, por el cual cobró mensualmente 47 mil pesos.
Según la plataforma nacional de transparencia Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo tiene un contrato de más de medio MDP como asesor legal en el sistema @DIF_Izcalli dónde justamente @KarlaFiesco gobierna y el es representante electoral ante el #IEEM de Acción Nacional pic.twitter.com/rLhDUW0xqx
— péndulo_revista (@revista_pendulo) May 17, 2024
Álvarez Malo ha firmado contratos similares con los gobiernos panistas por la vía de la adjudicación directa, lo que aunque no representa un acto ilegal, sin duda habla del modus operandi de este personaje que mediante el conflicto de interés tiene múltiples actividades empresariales cuestionando las formas en que el representante electoral obtiene sus ingresos.
La plataforma nacional de transparencia señaló que el monto de adjudicación directa por el contrato por asesoría legal laboral en el sistema municipal DIF de Izcalli, fue por 600 mil pesos lo que representa un serio cuestionamiento a la alcaldesa con licencia Karla Fiesco, la que se suma a los conflictos de interés por haber otorgado contratos en materia de abasto de combustible a la empresa ANROSA S.A. de C.V. donde es accionista el diputado local Francisco Rojas.
Sin duda, Karla Fiesco en el pecado lleva la penitencia ya que las revelaciones dan luz acerca de la forma de operar beneficiando a miembros ilustres de Acción Nacional, la pone en el ojo del huracán debido a que en estos momentos busca la reelección como alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, pero cargando a cuestas las contraprestaciones que brindo a sus amigos y asociados partidistas para la obtención de contratos.