
**David Sánchez Isidoro, agradeció la confianza de los padres de familia por colaborar en el reforzamiento de valores, destacando su presencia activa en la educación de sus hijos.
Redacción
Coacalco, Edoméx. – Autoridades encabezadas por el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, padres de familia, presenciaron la exhibición de actividades como atención de primeros auxilios, formación, cuidado animal, grupo antimotines y banda de guerra, con lo cual se llevó a cabo la demostración de los conocimientos adquiridos por los 150 cadetes que participaron en el Curso de Verano “Mini Academia de Policías 2025”.
Cabe destacar que durante dos semanas, 150 niñas y niños aprendieron, de la mano de instructores de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco, valores como el amor a la patria, el respeto, el autocuidado, la inclusión, el trabajo en equipo y la solidaridad.
La ceremonia de clausura del Curso de Verano “Mini Academia de Policías 2025”, el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, agradeció la confianza de los padres de familia por colaborar en el reforzamiento de valores, destacando su presencia activa en la educación de sus hijos.
El edil, reconoció el trabajo de los instructores, quienes compartieron sus conocimientos en defensa personal, acondicionamiento físico, peligros en las redes sociales, prevención del acoso escolar y derechos de las niñas y los niños.
Sánchez Isidoro, indicó que con cada curso de verano, los pequeños dejan una huella significativa, y que cada edición representa una nueva oportunidad para enseñar principios que, lamentablemente, se han ido perdiendo. Afortunadamente, aún existen padres comprometidos con la educación de sus hijos, por lo que agradeció su presencia en la clausura y destacó la importancia de trabajar juntos por una mejor sociedad.
Por su parte el comisario César Cardoso Hernández destacó que, en tan solo dos semanas, las niñas y los niños aprendieron valores de manera divertida. A través de diversas actividades, se promovieron acciones para la reconstrucción del tejido social y la prevención del delito. También agradeció el apoyo de los equipos de Protección Civil y Bomberos, IMCUFIDEC, SAPASAC y Medio Ambiente, quienes contribuyeron con temas como el cuidado del agua, la protección animal y la cultura de la prevención de accidentes en el hogar y la escuela.
Después de la entrega de reconocimientos a los 150 cadetes e instructores, el alcalde de Coacalco, acompañado del comisario, integrantes del cabildo y la presidenta honorífica del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, inauguró las instalaciones del grupo canino K9.
