
* * Estos trabajos beneficiarán a cerca de 6 mil habitantes
Redacción
La Paz, Edomex. – Contando con una inversión superior a los 8 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), iniciaron las obras de pavimentaciones y drenaje en las colonias Loma Encantada, 20 de mayo y Lomas de San Isidro que beneficiarán a cerca de 6 mil habitantes.
Después de dar el banderazo de inicio de obra en Loma Encantada, la presidenta municipal, Martha Guerrero Sánchez, expresó que los trabajos a realizarse no fueron gestionados por organizaciones políticas o liderazgo alguno, se terminó eso que decían “la organización fulana de tal o el liderazgo de tal que diga que por ellos se hacen los trabajos o que los ciudadanos tienen esto o aquello, no es cierto, el recurso es de ustedes y regresa cuando pagan los impuestos”.
También destacó, que en estas zonas hubo muchos liderazgos y organizaciones sociales y políticas que hicieron de la tierra un “negocio”, vendieron todas las laderas de cerros, cañadas, barrancas y otros sitios, sin que dejaran espacios para construir parques o zonas de equipamiento. “Hoy se ven las consecuencias, al no poder meter los servicios públicos”, enfatizó.
En la colonia Loma Encantada se dio el banderazo al inicio de la construcción de Pavimentación a base de concreto hidráulico en calle Clavel, en el tramo de avenida Prolongación Acacias a la carretera Federal México-Puebla, obra que representará una inversión de más de 2 millones de pesos y beneficiará directamente a más de un millar de habitantes; esta obra estará concluida en dos meses, aproximadamente.
En la colonia 20 de mayo, también arrancó la construcción de pavimentación a base de concreto hidráulico, así como la construcción de red de drenaje, en la calle Francisco Paz, en el tramo de calle Laurel a calle Igualdad. Estas obras beneficiarán a cerca de 2 mil habitantes e implican una inversión de 1.8 millones de pesos.
Otra colonia beneficiada con obra pública es Lomas de San Isidro, donde inició la construcción de pavimentación a base de concreto hidráulico y construcción de red de drenaje en la calle Madero, de calle Eva a avenida María Luisa, donde se beneficiarán cerca de mil 500 habitantes y se aplica una inversión de al menos 1.8 millones de pesos.
Una cuarta obra a la que se dio inicio es la construcción de pavimentación a base de concreto hidráulico y construcción de red de drenaje en la calle Citlalli, de calle María Luisa a calle Eva (Paloma), colonia Tecomatlán, beneficiando a más de mil 500 habitantes y donde se aplicarán cerca de 3.9 millones de pesos.
Guerrero Sánchez exhortó a la población a impedir siga la venta ilegal de los terrenos, debido a que las zonas ya están sobrepobladas, por lo cual se requiere atender a todas las comunidades que han estado abandonadas por más de 40 años.
