
Teniendo como objetivo fortalecer la economía popular y que los adultos mayores pudieran anticipar compras y quedarse en casa ante la emergencia sanitaria por Covid-19 se les entregaron apoyos económicos
Atizapán de Zaragoza.- Respondiendo a las disposiciones de la administración federal y como medida de fortalecimiento a la economía popular ante la emergencia sanitaria que representa el Covid-19, el gobierno local coadyuvó con la Secretaría de Bienestar federal en la entrega adelantada de apoyos a los adultos de la tercera edad.
Cabe mencionar que esta acción logró que los adultos mayores pudieran realizar con tiempo las compras necesarias y quedarse en casa para protegerse y evitar riesgos a su salud.
A través de la Dirección de Bienestar, la ayuda de los programas de “Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores” y “Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad” fueron entregados del 30 de marzo al 8 de abril a quienes estaban inscritos, pero aún no contaban con su tarjeta bancaria para recibir el depósito correspondiente.
Cabe decir que se atienden todas las medidas de salud preventivas y en coordinación con las áreas de Presidencia, DIF Atizapán y Protección Civil y Bomberos, la diligencia se realizó sin contra tiempos en el Deportivo Ana Gabriela Guevara y Teatro Zaragoza.
Cabe resaltar que el operativo de pago se replicó en los 32 estados; quienes no acudieron a recibir la pensión, no serán suspendidos del programa