
El Gobierno de Huixquilucan obsequió juguetes a cada uno de los niños y niñas que asistieron, para brindarles alegría y diversión, al tiempo de promover la sana convivencia familiar
**Romina Contreras, y el senador de la República, Enrique Vargas, encabezaron este festejo, que se llevó a cabo en el Complejo Rosa Mística, con la asistencia de más de 12 mil personas que disfrutaron de diversas actividades
·
Huixquilucan, Estado de México. – En el marco del Día del Niño, el Gobierno de Huixquilucan organizó un gran festejo al que asistieron más de 12 mil personas, quienes disfrutaron de más de 100 atracciones mecánicas, obras de teatro, juegos de destreza, convivencia con animales de granja, así como del show de los payasos más virales de TikTok, Chilin y Pikin, entre otros.
Sobre esto la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, y el vicecoordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, encabezaron esta convivencia en el Complejo Rosa Mística del Sistema Municipal DIF, con el objetivo de brindar momentos de alegría a los niños y niñas de Huixquilucan, y fomentar su sano desarrollo en un ambiente seguro.
“Nuestro objetivo es festejar a la niñez y lo podemos hacer de esta forma, porque contamos con finanzas sanas. Éste es un gobierno que tiene cuentas claras y transparentes, es por eso que realizamos estas actividades para todos los infantes de Huixquilucan y es un evento que hacemos con mucho amor. Quiero que sepan que seguiremos trabajando a favor de los más pequeños, para seguir avanzando en la construcción de un mejor municipio para las familias”, afirmó la edil huixquiluquense.
Contreras Carrasco indicó que este día sirve para concientizar a la población sobre la importancia de la protección y educación de la niñez, así como un recordatorio para fomentar el derecho a la diversión en espacios donde se impulse su desarrollo integral.
Ataviada con el disfrazada de la princesa de Disney, la Bella Durmiente, Romina Contreras recorrió las atracciones instaladas en el Complejo Rosa Mística y en un predio contiguo, donde convivió y se tomó fotografías con los niños y niñas, así como con los padres de familia que asistieron, con el fin de compartir momentos de alegría y diversión.
Por su parte, el senador Enrique Vargas del Villar, reconoció el esfuerzo 24/7 que lleva a cabo la alcaldesa Romina Contreras, en favor de los huixquiluquenses; trabajo que la ha colocado como la presidenta municipal mejor calificada del Estado de México y en los primeros lugares a nivel nacional.
Recordó que, desde 2016, cada año se realiza este festejo para los pequeños para llevarles alegría con actividades recreativas.
En su oportunidad la presidenta del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, Ana Luisa Pérez Aguilar, explicó que dicho festejo se preparó con mucho amor, con el fin de fortalecer los lazos entre padres e hijos, crear momentos inolvidables e impulsar la convivencia familiar con actividades que involucren a todos sus integrantes.
“Hoy es un día de fiesta para los niños y niñas, para que disfruten de los juegos mecánicos y las diversas actividades que fueron pensadas para todos. También, se honra el legado que dejaron la presidenta Romina Contreras y el senador Enrique Vargas en el DIF de Huixquilucan, donde se atiende a quienes más lo necesitan” dijo.
Como parte de esta gran fiesta, junto con los más de 100 juegos mecánicos y de destreza, los pequeños disfrutaron, bailaron y cantaron con los shows musicales de “Ana y Elsa”, “Bely y Beto”, “Aladino”, “El Señor y la Señora Cara de Papa” y de los payasos Chilin y Pikin. Además, para llevarse un recuerdo de esta celebración, los asistentes se tomaron fotografías con sus personajes de fantasía favoritos.
Al finalizar estas actividades, la presidenta municipal, Romina Contreras, obsequió juguetes a cada uno de los niños y niñas que asistieron a esta celebración, para brindarles momentos de alegría y diversión, al tiempo de promover la sana convivencia familiar.