
La presidenta municipal, Romina Contreras, invitó a la población a seguir adoptando a los lomitos rescatados pues, con esta acción, se da la oportunidad de que más perritos que lo necesitan, ingresen a “Huixquican”, para darles cuidado y atención
**Con estas adopciones, se reafirma el compromiso del Centro de Atención y Protección Animal de Huixquilucan de rescatar a los lomitos que se encuentran en situación de abandono o violencia para otorgarles una mejor calidad de vida
Redacción
Huixquilucan, Estado de México. – Se destaca que desde la creación del Centro de Atención y Protección Animal “Huixquican” y gracias a las Jornadas de Adopción que se realizan, más de 350 caninos ya cuentan con un hogar, entre ellos, Chapi, Candy y Boni, quienes ya reciben amor, cuidado y atención con las nuevas familias que los han acogido, al tiempo en que se fomenta una cultura de tenencia responsable entre la población.
Después de la más reciente adopción de Cacahuate, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, afirmó que el objetivo principal de “Huixquican”, un espacio único en su tipo a nivel nacional es rescatar a los perritos de una situación de abandono o violencia en las calles para ofrecerles una segunda oportunidad de vivir en un ambiente seguro, con una alimentación adecuada y, sobre todo, con amor y cariño, que les permitan recuperarse física y emocionalmente.
“La adopción busca promover el cuidado animal, combatir el abandono y el maltrato, y fomentar una cultura de tenencia responsable de mascotas entre los ciudadanos. Huixquican tiene la misión de rescatar a estos lomitos que necesitan amor., por ello, trabajamos 24/7 para seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de los animalitos que lo necesitan”, puntualizó la alcaldesa.
Romina Contreras invitó a la población a seguir adoptando, a cambio de una recompensa de amor infinito y lealtad, pues, con esta acción, se da la oportunidad de que más perritos que lo necesitan ingresen a “Huixquican” para darles cuidado y atención.
Añadió que llevar a un nuevo integrante a las familias es un compromiso de largo plazo, lo que ayuda a generar conciencia sobre la responsabilidad que implica tener una mascota, incluyendo cuidados veterinarios, alimentación, educación y afecto; aunado a que los beneficios no solo son para los canes, sino también para las personas, ya que la compañía de un animal ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la soledad, además de fomentar valores como la empatía.
El Centro de Atención y Protección Animal “Huixquican” abrió sus puertas en octubre de 2023, con la prioridad de proteger a los caninos en situación de calle y velar por su integridad física y emocional.
Este espacio está equipado para brindar atención multidisciplinaria, cuenta con 500 dormitorios, área de recreación y una Unidad Médica. Además, tiene un área de recreación para que los perritos jueguen al aire libre y en un espacio seguro.
Siestas interesado en adoptar a un compañero peludo, “Huixquican” cuenta con perros de diversos tamaños, edades y razas, quienes están listos para recibir y brindar amor. Para mayor información, está disponible el número de WhatsApp del Centro de Atención y Protección Animal: 729 847 8223 o, bien, estar pendientes de las fechas y lugares de las Jornadas de Adopción, a través de su página de Facebook.
