
*Del 26 al 30 de agosto, los cuautitlenses podrán acceder de manera gratuita o a bajo costo más de 120 trámites, como: realización de Testamentos, actas de nacimiento, escrituración, entre otros
Redacción
Cuautitlán, Edoméx. – Autoridades encabezadas por la presidenta Juanita Carrillo, inauguraron este 26 de agosto las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social, que permanecerán hasta el 30 de agosto en la Casa de Cultura Luis Nishizawa, acercando trámites y servicios jurídicos de manera gratuita o a bajo costo a la población.
Cabe destacar que las Caravanas, impulsadas por el Gobierno del Estado de México que encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, tienen como objetivo otorgar certeza jurídica a las familias mexiquenses, facilitando trámites como la expedición de actas de nacimiento, testamentos, asesorías jurídicas, registros civiles y otros servicios fundamentales que garantizan la protección del patrimonio y de los documentos de la ciudadanía.
Juanita Carrillo destacó la importancia de que los cuautitlenses aprovechen estos servicios:
“La consejería jurídica realiza una gran labor para que la gente tenga su patrimonio en orden. La certeza jurídica significa la garantía de que nuestros bienes y documentos están en regla. Hoy tenemos la oportunidad de que estas Caravanas lleguen a Cuautitlán, lo que representa un acompañamiento del Estado para facilitar trámites, como los testamentos, que protegen a nuestras familias. Seamos conscientes de que la protección de nuestros documentos nos da tranquilidad y seguridad”.
En el acto inaugural, se realizó la entrega simbólica de testamentos y actas de nacimiento, como muestra del impacto positivo que tendrán estas jornadas en beneficio de la ciudadanía.
Las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social reúnen diariamente a más de 150 profesionales entre abogados, notarios, mediadores, asesores de víctimas, trabajadores sociales, médicos y servidores públicos, quienes trabajan coordinadamente para acercar más de 120 distintos trámites y servicios jurídicos a las comunidades.
La alcaldesa Juanita Carrillo subrayó que estas acciones reflejan la nueva visión de gobierno en el Estado de México:
“Hoy en Cuautitlán queda claro que cuando los gobiernos trabajan de la mano, las familias ganan. Reconozco la labor de la gobernadora Delfina Gómez, quien está preocupada y ocupada en atender a los mexiquenses. Como presidenta municipal, reitero mi compromiso de seguir gestionando y sumando esfuerzos para que nuestra gente tenga mejores oportunidades, más seguridad jurídica y un futuro con certeza”.
Se debe destacar que, con estas acciones, el Gobierno de Cuautitlán refrenda su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado de México para garantizar el acceso a la justicia y la seguridad jurídica de todas las familias cuautitlenses.
