
Cuautitlán Izcalli.- Para brindar espacios dignos para la sana recreación y convivencia de las personas mayores de 60 años, el presidente municipal Ricardo Núñez Ayala, acompañado por la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Izcalli, Micaela Alvarado Jiménez, reinauguraron las Casas de Día del Adulto Mayor, en los pueblos de Bellavista y Atlamica.
Durante este acto se dio a conocer que con el apoyo del gobierno mexiquense, encabezado por el gobernador Alfredo del Pazo Maza, se invirtieron alrededor de cinco millones de pesos que beneficiaran a más de 120 adultos mayores diariamente, con actividades recreativas como son baile regional, gimnasia rítmica, psicología, yoga, manualidades, pintura textil.
“Nuestros adultos son la sabiduría el conocimiento de la vida. Ayúdenos a comprender la vida, asevero el edil al tiempo que indicó: “no queremos verlos solos, no queremos verlos en un rincón de un cuarto olvidado, queremos que compartan con nosotros su experiencia de vida, queremos que nos compartan su alegría”.
Ricardo Núñez señalo que los adultos mayores son prioridad en su gobierno y el gobierno federal, y recordó que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, fue de los primeros en atender a esta vulnerable población, y que actualmente cuentan con el programa Pensión para Adultos Mayores.
Por su parte Ana Muñiz Neyra, Coordinadora de Atención de Adultos Mayores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), quien acudió en representación del gobierno estatal y comentó que el Estado de México es el estado con mayor población de adultos mayores y Cuautitlán Izcalli uno de los municipios con mayor demanda de ese sector.
Recordó que actualmente el Estado de México cuenta con 183 casas de día en 80 municipios, convirtiéndola en la entidad en el país con más espacios de esta naturaleza.
Sobre este tema la Jefa del Centro de Atención del Adulto Mayor del DIF Izcalli, Cristina Guadalupe Pérez Fabián comentó que se busca ampliar actividades en el ámbito cultural y educativo, con talleres de computación, inglés, alfabetización para sacar certificados de primaria secundaria y media superior.
Es importante mencionar que la Casa de Día del Adulto Mayor del pueblo de Atlamica cuenta con cocina integral, aparatos de ejercicio y también dará atención médica a la población en general de la comunidad y colonias vecinas.