
**Juanita Carrillo llevó a cabo un grito sobrio basado en las arengas históricas que nos dieron patria y libertad
**Lupillo Rivera, engalanó el festejo patrio en Cuautitlán México.
Por: Alejandro Carrillo
Cuautitlán, Estado de México.-En el marco de la unidad, el orgullo y las tradiciones Cuautitlán celebró el 215 aniversario del inicio de la independencia de México, encabezado por la presidenta municipal Juanita Carrillo, quien, acompañada de los integrantes del cabildo, dio la arenga patriótica en honor a los héroes que forjaron la libertad de México.
Con voz firme, la alcaldesa proclamó un grito sobrio basado en las arengas históricas: “¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva la democracia! ¡Vivan los pueblos originarios de México! ¡Viva Cuautitlán! ¡Viva el Estado de México! ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”
Las palabras de la presidenta municipal fueron recibidas con júbilo y emoción por los miles de asistentes reunidos en el Estadio Los Pinos, donde el fervor patrio se hizo presente.
Posterior a la ceremonia, se presentó un espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminó el cielo cuautitlense, además de una tradicional verbena popular en la que las familias disfrutaron del talento musical de Lupillo Rivera.
Para garantizar el desarrollo seguro de esta celebración masiva, el Gobierno Municipal implementó un operativo especial de seguridad y protección civil, que permitió a las y los asistentes disfrutar de la festividad en un ambiente de tranquilidad y sana convivencia.
Cabe destacar que, previo a la ceremonia oficial en la cabecera municipal, la primera regidora Evelyn Escobar Castro encabezó el Grito de Independencia en el pueblo de Santa María Huecatitla, fortaleciendo la cercanía del gobierno con las comunidades.
Sin duda el Gobierno de Cuautitlán México refrenda su compromiso de mantener vivas nuestras tradiciones que fortalecen la identidad nacional, y que fomentan la unidad de las familias y el orgullo por México.
