** Más de 500 luminarias dan vida nocturna a este espacio que da identidad al municipio
• Luego de más de 15 años, la fuente monumental, creación del arquitecto Javier Senosiain, recobra su belleza y funcionalidad.
Naucalpan de Juárez, Méx. – El alcalde Isaac Montoya Márquez iluminó el Parque Naucalli con la colocación y rehabilitación de 500 luminarias y 200 postes que hacen brillar a este espacio que da identidad al municipio y que además es considerado como un pulmón verde de los más relevantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Cabe indicar que la iluminación del Naucalli es uno de los pasos para convertirlo en un parque nocturno que estará abierto al público los sábados hasta las 9 de la noche en los próximos días.
“Hoy refrendamos nuestro compromiso con los sitios emblemáticos de Naucalpan que nos dan identidad, que nos hacen sentir orgullosos de ser ciudadanos de este bello municipio, así como lo hicimos con las Torres de Satélite, al devolverles el brillo, le devolvemos el brillo al Parque Naucalli, le estamos devolviendo gran parte de su belleza”, enfatizó Montoya Márquez, quien acudió acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF.
Añadió que también se está recuperando el entorno de este lugar que formaba parte del Ejido El Oro y que fue inaugurado como parque oficialmente el 2 de octubre de 1982.
El perímetro del Naucalli también fue iluminado para construir un nuevo Sendero Seguro y Luminoso. Con el trabajo de la Dirección de Servicios Públicos, se instalaron luminarias que ahora dan mayor visibilidad y seguridad a quienes circulan por este lugar.
Vecinas y vecinos acompañaron al presidente municipal y mostraron su alegría por el trabajo realizado y también mejorar el entorno de este lugar que es un centro de convivencia social, deportiva y comunitaria.
Otro acto significativo dentro del Parque Naucalli, fue el rescate de la fuente monumental que se encontraba en condiciones de abandono desde hace unos 15 años.
“El hecho de que se esté rescatando, esta fuente monumental es algo muy emblemático porque es una fuente del arquitecto Javier Senosiain y reflejaba mucho del abandono y deterioro que tenía nuestro municipio y que hoy se está revirtiendo poco a poco, pero de manera consistente”, señaló el alcalde Isaac Montoya.
Como parte del programa Huellas de la Transformación y el programa Construyendo Bienestar para el Pueblo, trabajadores de Servicios Público, también instalaron cableado nuevo, fotocontactores y se bacheó con 100 toneladas de mezcla asfáltica las vialidades perimetrales.
Además, se llevó a cabo el clareo de 450 árboles, se recolectaron 12 toneladas de residuos y se rehabilitaron 9,000 metros cuadrados de la ciclopista y los camellones; de igual forma, se rehabilitaron espacios públicos de convivencia como los juegos, baños, cabañas, muros y guarniciones. La superficie atendida fue de 21 mil metros cuadrados.
Para rescatar la fuente monumental, OAPAS realizó la reparación de 2 motobombas de 10 y 30 caballos de fuerza, además del mantenimiento a 2 tableros de control eléctrico de arranque para las motobombas, entre otros trabajos.
Para conmemorar este hecho que, forma parte del programa Huellas de la Transformación, se realizó una Carrera de Botargas 3K, una experiencia llena de energía, alegría y espíritu deportivo en la que participaron más de 50 atletas que fueron convocados por el IMCUFIDEN.
Un invitado especial fue KeMonito, a quien el alcalde lo calificó como un ídolo de la lucha libre mexicana y le agradeció el acompañamiento a este evento que forma parte del rescate de espacios verdes en Naucalpan.