
** Como parte de la segunda etapa del programa “Acción por la Educación”, se realizó aplicación de pintura en barda perimetral, pinta de portón y herrería en general, trazado de juegos didácticos y aplicación de impermeabilizante
Redacción
Huixquilucan, Estado de México. – Ahora alumnos y maestros del Jardín de Niños “Blas Galindo”, ubicado en la colonia La Retama, realizan sus actividades en un plantel con mejores condiciones para su aprendizaje y desarrollo, lo cual los motiva a asistir a clases y adquirir nuevos conocimientos, luego de que sus instalaciones fueron rehabilitadas con el programa “Acción por la Educación”, que lleva a cabo el Gobierno de Huixquilucan para dar mantenimiento a las escuelas públicas de esta demarcación.
Durante visita a este plantel, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó, ante los más de 70 alumnos beneficiados, que a través de “Acción por la Educación” se busca atender las necesidades de la comunidad estudiantil y, en la segunda etapa de esta estrategia, se llevan a cabo diversos trabajos para que las instituciones educativas cuenten con espacios dignos.
“Para esta administración, es de suma importancia la educación; por ello, en esta segunda vuelta con ‘Acción por la Educación’, hacemos trabajos de mantenimiento de calidad en los planteles educativos. Los alumnos y maestros merecen estar en instituciones dignas, ya que las nuevas generaciones son el presente y futuro de Huixquilucan y en sus manos está el desarrollo del municipio. Aquí seguiremos trabajando 24/7 a favor de toda la niñez”, expresó la alcaldesa.
Romina Contreras indicó que algunos de los trabajos de mantenimiento que se realizaron en el Jardín de Niños “Blas Galindo”, consistieron en la aplicación de pintura en la barda perimetral, pinta de portón y herrería en general, trazado de juegos didácticos, aplicación de impermeabilizante, colocación de malla ciclónica, mantenimiento en sanitarios, instalación de bomba hidráulica, reemplazo de lámparas en aulas y pasillos, jardinería y limpieza en general, entre otros.
En su oportunidad, directora del Jardín de Niños “Blas Galindo”, Felicitas Velázquez Rojas, agradeció a la alcaldesa Romina Contreras por seguir destinando recursos para fortalecer la educación, toda vez que el mantenimiento que se realiza en las escuelas contribuye a salvaguardar la integridad física de los estudiantes e impulsar un mejor aprendizaje.
El Gobierno de Huixquilucan seguirá avanzando con el programa “Acción por la Educación”, con el objetivo de rehabilitar los 135 planteles educativos de todos los niveles que existen en el territorio, para fomentar y promover el aprendizaje de los niños y jóvenes y, así, construir un territorio con mejores oportunidades.