
Huixquilucan sigue avanzando con el mantenimiento a escuelas a través del programa “Acción por la Educación”.
· La presidenta municipal, Romina Contreras, entregó los trabajos de rehabilitación de la Secundaria Oficial Número 343 “Bernardo de Balbuena”, en Santiago Yancuitlalpan, para mejorar las condiciones de aprendizaje de más de 240 estudiantes
Redacción
Huixquilucan, Estado de México. – Más de 240 estudiantes de la Secundaria Oficial Número 343 “Bernardo de Balbuena”, ubicada en la comunidad de Santiago Yancuitlalpan, reconocieron la labor que lleva a cabo el Gobierno de Huixquilucan con el programa “Acción por la Educación”, al realizar trabajos de pintura, herrería, construcción, plomería, electricidad y jardinería en las escuelas públicas que se encuentran en el territorio, ya que mejora sus instalaciones y pueden desarrollarse y aprender en mejores espacios.
Después de que este plantel fuera rehabilitado, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que seguirá impulsando este programa y, en la segunda fase, continuará atendiendo a los retos que tienen las 135 escuelas públicas que se ubican en Huixquilucan, con la intención de reducir las brechas de desigualdad y mejorar los niveles de aprendizaje.
“Sabemos que invertir en educación es una de las mejores acciones que podemos hacer los gobiernos, para mejorar las condiciones de vida de la población. Contar con una infraestructura educativa de buena calidad es esencial para una vida productiva y plena en las aulas. Además, permite contar con estudiantes que respondan a las demandas del mundo actual con estudios y una preparación adecuada”, resaltó la presidenta municipal.
Por su parte, la directora de la Secundaria Oficial Número 343 “Bernardo de Balbuena”, Claudia Merecías Aparicio, agradeció el trabajo de la alcaldesa Romina Contreras por brindar espacios dignos y más seguros a estudiantes y maestros, además de propicios para el aprendizaje y la formación profesional de cada uno.
“No podríamos estar aquí sin destacar el apoyo que hemos recibido de la presidenta municipal, Romina Contreras, quien se ha convertido en una autentica aliada de la educación. Gracias al programa ‘Acción por la Educación’ nuestra querida institución ha sido renovada y los trabajos no sólo devolvieron la vida a nuestras instalaciones sino también la dignidad a nuestra comunidad educativa”, expresó.
En tanto, en representación de la Asociación de Padres de Familia, Jaqueline Flores Arellano, afirmó que la inversión en educación que destina el Gobierno de Huixquilucan, a través de “Acción por la Educación”, tiene un impacto directo en las futuras generaciones, pues el apoyo no sólo se refleja en cosas materiales sino en el cumplimiento de los sueños de los niños y jóvenes que deseen salir adelante para tener mejores oportunidades.
“Hoy vemos renovada esta escuela con obras que muestran dedicación y dan vida a los espacios que recorren nuestros hijos de lunes a viernes, que brindan comodidad y seguridad. Estas acciones no sólo representan mejoras físicas, sino que también refuerzan el respeto y la importancia que se les da a las familias y al futuro de Huixquilucan”, concluyó.