
* En el pueblo San Lucas Patoni, se llevó a cabo el retiro de una caja de redilas y tarimas que generaba inseguridad, insalubridad y fauna nociva.
Redacción
Tlalnepantla, Edoméx. – Entre lo retirado se encuentran bienes mostrencos, cascajo en vía pública y automóviles en estado de abandono, son algunos de los objetos que el Gobierno de Tlalnepantla, a través de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental retira de las calles de Nuestra Ciudad para mejorar la imagen urbana en las comunidades.
Sobre esto, la titular de dicha dependencia, Mitzi Anda Rubalcava señaló que por instrucciones del presidente Municipal Raciel Pérez Cruz, se implementa de manera permanente el ‘Operativo Calle Libre’ con el objetivo de que la ciudadanía pueda transitar por las vialidades de manera segura y sin obstáculos que les impidan conducir o estacionar sus vehículos.
Cabe destacar que el pasado fin de semana, la Dirección de Sustentabilidad Ambiental retiró tarimas y una caja de redilas en calle Francisco I. Madero pueblo San Lucas Patoni, esto a petición de los vecinos que fueron ignorados por las anteriores autoridades municipales.
Se destaca que este espacio abandonado, se convirtió en un foco de inseguridad, insalubre y propició la presencia de fauna nociva, situación que provocó importantes afectaciones a las y los habitantes de esta comunidad.
Es importante mencionar que los vecinos señalaron que la caja de redilas era utilizada por personas que llegaban a consumir estupefacientes, situación que ponía en alerta a los habitantes, toda vez que se convirtió en un punto peligroso para las familias y quienes caminaban por el lugar.
Después de escuchar la legitima demanda de los vecinos, Mitzi Anda Rubalcava y su equipo acudieron al lugar para llevar a cabo el levantamiento de más de dos toneladas de residuos sólidos, dejando la calle liberada.
Los vecinos reconocieron la labor de las autoridades municipales para devolverles la tranquilidad a sus familias. Por su parte, la titular de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar este tipo de espacios que perturban el bienestar en las comunidades.
Recordó que la encomienda del Alcalde Raciel Pérez Cruz es implementar el “Operativo Calle Libre” en Tlalnepantla Oriente y Poniente, esto como parte de la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en el municipio, además de trabajar en el objetivo de recuperar espacios públicos en beneficio de las y los habitantes de Nuestra Ciudad.
