Cuautitlán Izcalli.- Dando respuesta a las peticiones ciudadanas en materia de Seguridad la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautitlán Izcalli, realiza operativos por las diferentes colonias y avenidas principales del municipio, teniendo como objetivo el resguardar la integridad de los habitantes.
Para disminuir los índices delictivos que afectan a la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli, y a casi 100 días de gobierno de la actual administración, el Comisario de Seguridad pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido, ha implementado operativos de revisión al transporte público, automóviles y motonetas sospechosas, realizados por elementos del grupo táctico de Fuerzas Especiales y de Seguridad Pública.
Los operativos han dado como resultado las detenciones con portación de enervantes de diferentes tipos. Hasta el momento han sido presentadas 139 personas, de las cuales 128 fueron ante el Ministerio Público Común y 11 al Ministerio Público Federal, por diferentes delitos.
Cabe destacar que se continúan realizándose recorridos por las colonias La Quebrada, Hacienda del Parque, Infonavit Norte, Centro Urbano, Jardines de la Hacienda, Santa María Guadalupe Las Torres, Industrial La Luz, San Francisco Tepojaco, Bosques de la Hacienda y Santiago Tepalcapa, en dónde se registra un mayor índice delictivo.
Se informo que otro de los índices delictivos que se busca disminuir es el robo de vehículos, el cual, hasta el mes de febrero se registraban de 7 a 8 por día, por lo que se está trabajando en conjunto con la Fiscalía del Estado, recuperando 50 vehículos hasta el momento.
Es importante recordar que el pasado 28 de febrero se realizó un operativo en conjunto con los tres niveles de gobierno, en el cual participaron 70 elementos de la policía municipal con 9 unidades; 21 elementos de Tránsito municipal con 4 patrullas y 6 motocicletas; 2 binomios caninos; 60 elementos con 10 unidades de la policía estatal; elementos de la Fiscalía Regional, jefes de Unidad, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; 25 policías de Investigación de la FGJEM, 14 elementos de la SEDENA con 5 unidades, elementos de la Gendarmería y 3 binomios caninos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Con estos trabajos la seguridad dentro del municipio se ha visto reforzada, en benefició de quienes habitan en ella.