
Daniel Serrano reiteró el compromiso de su gobierno para mejorar las condiciones de vida de la juventud izcallense.
Redacción
Cuautitlán Izcalli, Edoméx. – Teniendo como marco del Día Internacional de la Juventud, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli celebró el Cabildo Juvenil, espacio en el que un grupo de jóvenes expresaron sus inquietudes y propuestas ante las autoridades municipales.
Cabe destacar que durante la Vigésima Sesión Pública del Ayuntamiento, celebrada en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli de la UAEMéx, el alcalde Daniel Serrano, reiteró el compromiso de su gobierno para mejorar las condiciones de vida de la juventud izcallense.
Durante su intervención, los jóvenes participantes coincidieron en que es fundamental ser escuchados y tomados en cuenta en la toma de decisiones que afectan a su comunidad, por lo que pidieron que su voz sea traducida en acciones concretas en beneficio de todas y todos y que este foro no sólo sea un evento aislado.
Sobre salen entre las demandas y propuestas presentadas, el tema de atender la salud mental, por lo que solicitaron la creación de foros abiertos en los que se aborden este tipo de situaciones y en los cuales participen padres de familia, maestros y autoridades; además de la creación de redes de apoyo.
Asimismo, destacaron la importancia de generar más oportunidades para desarrollarse profesionalmente, becas para evitar que los jóvenes abandonen sus estudios y más espacios que fomenten el deporte, la música y la cultura; así como otras acciones que abonen a la recuperación del tejido social.
Los participantes agradecieron al Presidente Daniel Serrano y a los integrantes del Cabildo, por la apertura de este espacio en su plantel, foro que consideran como una voluntad real de escucharlos.
Los jóvenes emprendedores solicitaron mayores espacios para desarrollar sus proyectos, así como la capacitación que les permita impulsar y hacer florecer sus emprendimientos, como la apertura de lugares fijos y mercados itinerantes en plazas y parques en los que se promueva el consumo local.
De igual manera coincidieron en la importancia de construir soluciones conjuntas, por lo que es fundamental que se les tome en cuenta no sólo como espectadores, sino como protagonistas, para ser recordados por lo que construyen y no por lo que critican.
Asimismo manifestaron su preocupación por el uso de vapeadores, alcohol y otras sustancias, por lo que solicitaron pláticas con quienes han pasado por experiencias negativas, a fin de que les permita reflexionar sobre el daño que les provoca.
También, pidieron a las autoridades municipales una revisión de los establecimientos que venden alcohol en lugares cercanos a planteles educativos, a fin de evitar que los jóvenes sean más vulnerables.
