Coacalco.- Durante gira de trabajo, el alcalde Darwin Eslava, visito la Preparatoria Oficial 17O, ubicada en Lomas de Coacalco, donde destaco lo realizado a través de la campaña de concientización y el llamado a decir NO a la violencia de género.
Y aseveró que el gobierno a su cargo conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con estas acciones
Darwin Eslava aprovecho para reiterar que para el gobierno municipal uno de los principales objetivos es alcanzar una auténtica equidad de género, por lo que de manera transversal se trabaja para lograr el objetivo.
El mandatario municipal aseveró que el reto de la administración 2019-2021 es cambiar el paradigma acerca de que el tema de igualdad de género sólo compete a ciertas áreas, además de que destacó la necesidad de crear políticas públicas que otorguen las mismas oportunidades a hombres y mujeres.
Después de participar en la elaboración de un moño conmemorativo, integrado por alumnos y autoridades educativas, el Presidente Municipal informó que muestra del compromiso en esta materia, resalta la creación de la Unidad de Equidad de Género y la Policía de Género.
Darwin Eslava asentó que ambas instancias fortalecen los trabajos que realiza el Instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer, en donde se han dado pasos importantes para terminar esta problemática que afecta a mujeres de todas las edades.
Cabe destacar que en esta conmemoración, los alumnos de la escuela participaron en la conferencia “Soy Persona, Soy Mujer, Respétame”, impartida por Citlalli Arellano, quien de manera interactiva les compartió cómo inicia la violencia y los exhortó a estar alerta para solicitar apoyo, en caso de requerirlo.
La titular del Instituto Municipal, Victoria Ocampo, relató que esta dependencia trabaja continuamente para atender con asesorías psicológicas y jurídicas a aquellas mujeres que son víctimas.
La funcionaria aseveró que con acciones concretas e iniciativas que procuran el bienestar de las mujeres, el gobierno local deja claro que en Coacalco no hay tolerancia a la violencia contra la mujer.
Asimismo las autoridades coacalquenses entregaron el violentómetro, esto con la intención de que los alumnos conozcan los distintos tipos de violencia y puedan actuar a tiempo.
De igual manera la Contraloría de Coacalco también emprendió una campaña informativa en las instalaciones del Palacio Municipal, contribuyendo así a erradicar la violencia y aportar a la equidad de género.
El alcalde en esta ocasión estuvo acompañado por integrantes del cabildo local, directores de diferentes áreas de la administración local.