Por: Alejandro Carrillo
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Naucalpan, EdoMéx.-En su conferencia de prensa mañanera, Isaac Montoya dió a conocer que su gobierno buscará redefinir el avance en materia de obra pública con la intención de disminuir la deuda social acumulada por décadas en Naucalpan duplicando el número de obras en 2026.
El alcalde naucalpense refirió que es primordial el tema de recuperación de las vialidades secundarias, -dijo- “En 2026 vamos a centrarnos en este objetivo ya iniciamos con la calle de las marimbas en Ramos Millán”.
En la conferencia semanal apuntó “Nos sumamos a la iniciativa de la recuperación del periférico en los 108 km impulsada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en suma son ya 8 kilómetros que repavimentamos en la lateral del periférico con concreto hidráulico y nos sumaremos con otros 23.5 km de periférico norte en la lateral en la frontera de Tlalnepantla hasta el colegio el Badén Powell”.
Al respecto, señaló “En breve se iniciarán los trabajos para entregar está obra antes del 30 de abril, y sumarnos a este plazo que comprometió la gobernadora Delfina Gómez Álvarez”.
Issac Montoya señaló que la apuesta es que quedé lista está intervención en el segundo tramo de concreto hidráulico, y recordó que el primer tramo en los límites con la CDMX se ejecutó en 45 días por lo que este nuevo tramo van a iniciarlo en quince días y se arrancará para cumplir con los tiempos que señaló las gobernadora.
Montoya Márquez, además señaló que en 2026 se van a intervenir todos los mercados públicos de Naucalpan, en ese sentido informó: “Estamos por inauguración de los mercados en el Molinito y la Ahiuzotla, los mercados son el corazón de las comunidades es donde la gente lleva a cabo parte de su vida por ello la importancia de recuperarlos” insistió.
En materia hidráulica el ingeniero Gregorio Ramón Ramírez de obras del organismo OAPAS llevarán a cabo en 2026 11 obras estratégicas en materia de abasto de agua potable entre ellas la recuperación de pozos, algunos de ellos -dijo- que estaban fuera de funcionamiento, ejemplo de ello es el pozo 204 en el Molinito, el cuál no operaba desde 2022, en Lomas de San Mateo se llevará a cabo la recuperación de un tanque de abastecimiento, el cuál se debe de reconstruir con un recubrimiento de grado alimenticio.
Ramón Ramirez, agregó que se estarán rehabilitando el tanque de rebombeo en almendros, el tanque loma colorada con la reconstrucción de equipos electromecánicos, mismos que atenderán a la zona alta del municipio, así como en el Olivar con el pozo San Esteban con nueva linea de conducción y su tanque de almacenamiento.
También refirió que se llevará a cabo el reequipamiento del tanque de rebombeo en los remedios con un equipo nuevo para evitar lo que sucedió en el periodo de sequía, así como en la colonia florida y Moctezuma en San Pablo Totoltepec con la rehabilitación del tanque y pozos, entre otras que también se estarán poniendo en funcionamiento en el mes de abril por un monto de 77 millones de pesos, señaló.