
Por: Alejandro Carrillo
Cuautitlán Izcalli, Estado de México. – El alcalde Izcallense Daniel Serrano Palacios dió a conocer que se tiene la firme convicción de que se pueda materializar el colector Quetzal, mismo que daría respuesta a la problemática hidráulica añeja en la región derivado de las lluvias que llegan a la presa el Ángulo.
En conferencia de prensa, Serrano Palacios informó que hay avances importantes con el gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum y la Maestra Delfina Gómez Álvarez para concretar la obra de impacto regional que aliviaría el desalojo de aguas pluviales que convergen de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli.
Al respecto, informó que los alcaldes de los tres municipios están de forma permanente trabajando en una mesa de diálogo intermunicipal para atender la limpieza y mantenimiento de la infraestructura hidráulica en la zona.
Cabe destacar que el colector Quetzal podría ser una obra histórica en la región, que sin duda aliviaría en las próximas décadas las descargas aguas pluviales al cuerpo de agua, preservando el entorno ecológico y propiciando la habitabilidad de la región.
Esta obra señaló el alcalde sería un impulso muy importante de la presidenta de México Doctora Claudia Sheinbaum Pardo para esta zona del Valle de México logrando su interconexión con el túnel emisor poniente con un costo aproximado de 150 millones de pesos.
Y vendría a dar, así como en el plan oriente atención a la complejidad de problemáticas que se tiene en esta zona la cuál estuvo en abandono, durante muchos años y que finalmente está encontrando su vocación económica y su recuperación social.
