
Por: Redacción
Coacalco, EdoMéx.-Con el objetivo de fortalecer el consumo interno y contribuir a la preservación del medio ambiente, el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, inauguró la segunda edición de la iniciativa “Mercadito Verde – Consume lo local”. Durante el evento, aseguró que este proyecto representa un paso firme hacia un consumo responsable y sustentable.
Sánchez Isidoro destacó que, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, se llevan a cabo diversas acciones para promover el cuidado de la Sierra de Guadalupe. Asimismo, invitó a los asistentes a consumir productos artesanales elaborados por vecinos del municipio y de la región.
También exhortó a las y los coacalquenses a aprovechar este tipo de actividades, que, además de fomentar el comercio local, incluyen eventos culturales y deportivos organizados por el gobierno municipal, con el objetivo de promover valores y el uso de espacios públicos para el sano esparcimiento.
Por su parte, Gerardo Valverde Nieto, delegado de Conservación Ecológica de la Región Tultitlán, subrayó la necesidad de cambiar los hábitos de consumo. Explicó que, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, se impulsan acciones como el “Mercadito Verde – consume lo local”, que promueven el consumo responsable de productos artesanales y ecológicos, además de ofrecer a los productores un espacio para el comercio directo y justo.
Elvia Alba Rojas, coordinadora general de Conservación Ecológica, resaltó que el trabajo colaborativo entre los gobiernos del Estado de México y Coacalco se refleja en una mejor calidad de vida para las familias. Señaló que este proyecto, iniciado hace un año, busca reconocer el esfuerzo de los productores y emprendedores mexiquenses, así como promover un comercio justo.
Tras el corte del listón inaugural del Mercadito Verde, el alcalde de Coacalco, acompañado por autoridades de Conservación Ecológica, regidores, la presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, y Alan Miguel Escalante, director de Medio Ambiente de Coacalco, realizó un recorrido por los puestos para saludar a los productores.
