Por: Alejandro Carrillo.
Tecámac, EdoMéx.-Cómo una broma de muy mal gusto se dieron cita en la inauguración del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, promotores de la revocación de mandato quienes pretendieron “Caricaturizar”, la labor que lleva a cabo Víctor Trujillo en su personaje de Brozo.
Y es que sin duda, a partir de su salida de los medios nacionales, el comunicador ha sido un férreo crítico del actual gobierno federal; sin lugar a dudas dicho despliegue resulta innecesario y repoblable para intentar demeritar el trabajo de los periodistas críticos a la 4T.
El payaso, utilizado por los “chuscos” personajes utilizaban además un traje con billetes de utilería, así mismo el camarógrafo que lo acompañaba portaba logotipos de las empresas de comunicación “Latinus” y “Televisa”, así como los rostros de otros comunicadores como Carmen Aristegui.
La maniobra; es sin duda, una burla a los periodistas, y además el hecho cuestiona a pensar en a quien? se le ocurrió la malintencionada copia, cabe recordar que sin lugar a dudas este juego sucio al que son expuestos los periodistas, se da en un momento adverso en materia de seguridad en el país para la prensa con un récord histórico de 8 comunicadores asesinados en lo que va del 2022.
Habría que repensar, los alcances de los defensores de la 4T y las consecuencias que tienen para los periodistas apostar por un clima de confrontación e incluso violencia por una posición ideológica adversa.