Por: Alejandro Carrillo
CDMX.- El Gobierno de México ha dado tumbos para explicarle al país, cual es el comportamiento real de la pandemia, eso ha puesto en riesgo a millones de personas que tras el regreso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a las actividades en publicó, pensó en que “Si el presidente de México lo hace es porque tal ves tiene otros datos”.
Ayer el Sub-Secretario de salud Hugo López-Gatell, llamado “médico de escritorio” por los galenos que están en el primer frente de batalla contra el coronavirus, pidió en sus redes sociales a la gente “No Salir de casa pues el semáforo continúara en rojo”.
El especialista epidemiologo, mismo que ha trazado las acciones en materia de prevención del gobierno de México. señaló que “Lo único que cambió a partir del 1 de junio es que los gobiernos estatales son responsables de monitorear que se cumplan las medidas de sana distancia”.
Que afirmación tan arriesgada ya que en la coyuntura puso en la voluntad y libre albedrío de la jefa de gobierno, la asombrosa idea de sacar a la ciudadanía a las calles a partir del dia 15 de junio, que sucedió?, Porque la jefa de gobierno arriesgaría el destino de Miles de personas por la malsana idea de que ya es tiempo de cambiar el color del semáforo?.
Formalmente la Ciudad de México se mantiene en rojo, “Existen factores que indican que la próxima semana se podrá empezar la transición al semáforo en naranja”, fue lo que afirmó la jefa de Gobierno de la capital, cómo podría ser posible tal afirmación si López-Gatell unas horas antes habría señalado:
“Recuerden por favor, mientras siga la epidemia, en lo posible, quédate en casa, si no tienes que salir, si no tienen que ir a comprar alimento o atender alguna emergencia quédate en casa, procura no reunirte con alguien más, hasta que acabe la epidemia debemos mantenernos a sana distancia los unos de los otros, para tener menor probabilidad de contagiar o ser contagiados, tú quédate en casa“.
La jefa de gobierno, optó por el ejemplo del presidente ella también “Tiene otros datos”, pues señaló que “Como la tendencia en el número de personas intubadas ha ido en descenso se debía estar por debajo del 65% en capacidad hospítalaria”.
Así el pensamiento científico de la Dra. Sheinbaum, ya puso en la mesa la decisión de que del 15 al 21 de junio iniciará la transcición ordenada y gradual al detectar casos, contactos y resguardo de casos sospechosos.
Pero para fines prácticos “El final de la Pandemia” se ordenó por decreto.
Que mas necesitamos para volver a la normalidad por decreto?; el lunes15 de junio, finaliza el hoy no circula temporal y se liberan estaciones del metro y metrobus, el martes 16 de junio se abrirá industria manufacturera con horario de lunes a jueves que implica alrededor de 40 mil trabajadores.
Y ya encarrerados, Sheinbaum avisó al pueblo de la “Ciudad de México”, el epicentro de los contagiós del Covid-19 en el pais que el 18 de junio se abrirá comercio menor de barrio, el 19 de junio los servicios relacionados a la industria.
Sin embargo, en total contrasentido se ampliará el número de camas en el centro City Banamex; así es a partir del lunes hay transporte y trabajo y más camas para los contagiados del Covid-19, La jefa de gobierno de la Cdmx informó que esta semana se inició la contratación del personal de salud para incrementar en 308 camas generales y 20 de terapia intensiva lo que incrementará a 234 prioritarias, para que si hubiese un incremento en la cantidad de contagios de pueda atender y en todo caso regresar a medidas de contención.
Así que si creías que la irresponsabilidad ya tenía nombre y apellido en esta pandemia, te informamos que lo peor está por venir, tras la decisión, Claudia Sheinbaum quedará como la virtual detonante de la nueva realidad y de la reactivación económica impulsada por quién sin lugar a dudas escucho de la jefa de gobierno ” Hágase Señor tu Voluntad”, aunque las vidas de los mexicanos se pongan en riesgo.