![FB_IMG_1593062238708](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2020/06/FB_IMG_1593062238708.jpg)
**En un mensaje inédito la militancia de Morena respaldó al alcalde Nicolaita a la mitad del camino.
Nicolás Romero, México.- La militancia del Partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) en la localidad respaldó la gestión que lleva a cabo el Armando Navarrete en el municipio de Nicolás Romero.
En un mensaje la dirigencia municipal dió a conocer un posicionamiento inédito para respaldar abiertamente la gestión del alcalde Navarrete López.
Este sería el primer ejemplo de unidad en la entidad, en torno al liderazgo municipal de un alcalde de Morena, cabe destacar que los militantes hicieron público su respaldo al trabajo a casi la mitad del camino, al frente de la administración municipal de Nicolás Romero.
Este ejercicio político, pone en el ánimo de la población, la posibilidad de que en algunos municipios del Valle de México, las aspiraciones de la 4ta transformación, puedan propiciar la continuidad para sus cuadros este es el caso de Nicolás Romero.
Pocos han de ser los Alcaldes, que puedan gozar del respaldo público, tras la elección dónde “El cambio verdadero” se impuso con la voluntad Ciudadana. Y es que tras la vorágine en materia de salud y económica vive la ciudadanía por la pandemia, los mensajes coherentes, brindan a la ciudadanía certeza de un manejo responsable de la administración de los recursos públicos.
Aquí te dejamos íntegro el mensaje publicado:
En el camino de la #CuartaTransformación Armando Navarrete no está solo, tiene total apoyo del partido #MorenaNR
Frente a las críticas infundadas y el golpeteo político de los sectores conservadores y actores de la derecha, el alcalde Armando Navarrete López, no está solo, porque cuenta con el respaldo tanto de miles de ciudadanos que ven en el actual gobierno local la única opción para un cambio verdadero, como de parte de nuestro movimiento con licencia de partido.
Ante quienes se dedican a denostar y a propagar información falsa, así los que le apuestan al fracaso del proyecto que encabeza el compañero Armando Navarrete, desde morena Nicolás Romero, cerramos filas con el presidente municipal, con sus acciones al igual que los programas que aplica, y con el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador.
En nuestro municipio vivimos una etapa de transformación como nunca antes se había registrado, porque a diferencia de gobiernos anteriores, hoy es el pueblo el que está en el centro de los esfuerzos y no los intereses personales de políticos corruptos, que sólo buscaban enriquecerse a costa de dejar en el abandono a la ciudadanía.
Desafortunadamente, Nicolás Romero padeció por décadas el saqueo descarado de los malos gobernantes que hicieron del ayuntamiento un lucrativo negocio, donde no importaban los ciudadanos, sino su desmedida ambición económica y de poder.
A partir de que los nicolásromerenses tomaron la decisión de poner un hasta aquí a esa situación, volcándose a las urnas en 2018, se abrió el camino para el cambio verdadero y la Cuarta Transformación, con forma y fondo, no una mera simulación como ocurrió con la hueca alternancia que se vivió en los trienios caracterizados por la sustitución de unos colores por otros y el reemplazo de siglas partidistas, que no se reflejaron en un auténtico trabajo a favor de la población en general y en particular, de la que menos tiene. Con su sufragio en esa histórica jornada electoral, el pueblo destronó al régimen del PRIAN.
Nos queda claro que el gobierno emanado de morena presidido por Armando Navarrete, no desarrolla su labor como los anteriores, sino que lo hace pensando en todo momento en el bienestar de la gente, porque se trata del primer gobierno realmente democrático y al servicio de la ciudadanía.
En morena Nicolás Romero, nos sentimos orgullosos de un alcalde como Armando Navarrete, quien gobierna de la mano con los nicolásromerenses y que ejerce el poder sin ninguna clase de autoritarismos.
Lejos de que haga uso de la fuerza para imponer su visión de las cosas, el compañero presidente pone en primer lugar el diálogo, para la construcción de acuerdos con todos los sectores de Nicolás Romero, tal y como lo ha hecho con comerciantes, transportistas, habitantes de diversas comunidades, así como representantes vecinales.
Desde que Armando Navarrete está al frente del gobierno municipal, en Nicolás Romero no se reprime a nadie con la policía y frente al disenso, se abre y estrecha la comunicación para zanjar las diferencias.
El presidente municipal, ha demostrado también su humanismo, al apoyar en forma solidaria a los afectados por la emergencia sanitaria, reduciéndose él mismo en 50 por ciento su salario y lo mismo su cabildo, apelando además a la buena voluntad de sus funcionarios, quienes respondieron afirmativamente para bajarse sus percepciones económicas en 25 por ciento, con lo que la reconducción de estos recursos se aplica para que las familias en estado vulnerable, cuenten con alimentos, lo que incluye a madres jefas de familia, personas de la tercera edad, choferes del transporte público, desempleados y discapacitados. Por tal razón, en nuestro municipio hay un gobierno sensible y solidario.
Respaldamos igualmente, que el compañero Armando Navarrete, haya tenido la iniciativa de gestionar el sistema Road Zipper, para que los ciudadanos ejerzan plenamente su derecho humano a la movilidad y que a través del carril reversible, las familias puedan convivir más tiempo, gracias a que los traslados se volvieron más ágiles en la carretera Nicolás Romero-Atizapán, en beneficio de 200 mil personas que entran y salen diariamente de la demarcación.
Con el carril reversible, el presidente municipal ha colocado a Nicolás Romero, a la vanguardia como el primer municipio del país y de Latinoamérica, en contar con esta moderna tecnología que permite dar mayor fluidez al tránsito vehicular.
Apoyamos totalmente al alcalde, en hacer realidad el slogan “por el bien de todos, primero los pobres”, al materializar el programa Vivienda Digna, con el que los nicolásromerenses de menores ingresos, han sido beneficiados con la construcción de cuartos de baño, habitaciones y cocinas, así como calentadores de agua solares, logrando así aliviar las precarias condiciones de vida en las que se encontraban.
Además, Armando Navarrete, es un férreo defensor de los derechos de las mujeres, lo que lo llevó a que en el municipio se cuente con la Puerta Violeta, con lo que Nicolás Romero es pionero a nivel estatal y nacional, para garantizar atención integral a personas del sexo femenino que han sido violentadas.
Asimismo, nuestro compañero morenista, lucha a favor de los Derechos Humanos, por lo que el gobierno que preside ha aceptado las recomendaciones en esa materia emitidas por la CODHEM, siendo reconocida su labor por el ombudsman en el Estado de México, Jorge Olvera García.
Sin duda alguna, en esta administración llegó a su fin la exclusión social y en cambio, atestiguamos la inclusión de los sectores vulnerables, así como el cabal respeto a los pueblos originarios, como el de San Francisco Magú, así como a sus usos y costumbres.
En lo que corresponde a transparencia, uno de los ejes transversales de su gobierno, el presidente municipal está plenamente comprometido con la rendición de cuentas, por lo que Nicolás Romero es el onceavo municipio con más solicitudes de acceso a la información pública, recibiendo un total de 822 peticiones en la materia y de lo que es prueba irrefutable, que el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM), lo califica como el más transparente.
En morena tenemos claro que hay avance, y que tenemos un alcalde totalmente comprometido que da lo mejor de sí mismo en bien de los nicolásromerenses, por lo que respetamos, pero no compartimos el punto de vista de los negativistas que ven todo mal, el de los agoreros del fracaso y mucho menos, de los que pretenden desacreditarlo con base en rumores, falsedades y guerra sucia. El compañero alcalde no está solo, tiene de su lado a ciudadanos conscientes y a un partido que lo apoya con firmeza y convicción.
El cambio verdadero es una transformación que se efectúa gradualmente, no de la noche a la mañana, pero sí con un esfuerzo constante y con el rumbo que ahora sí tiene nuestro municipio.
Armando Navarrete, ha puesto el primer peldaño de la Cuarta Transformación en Nicolás Romero, pero se requiere profundizar en él: un trienio no es suficiente para devolverle su grandeza a Nicolás Romero y sacarlo del atraso en que lo dejaron quienes mal gobernaron en el pasado. Morena está contigo, compañero presidente.