![IMG-20200827-WA0143](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/IMG-20200827-WA0143.jpg)
**La falta de oficio político hace que los animos ciudadanos se desborden para evitar la consignación de un presunto delincuente.
Tlalnepantla, México.- El día de hoy al mediodía el Diputado federal de Morena Emilio Manzanilla en su calidad de legislador cerró la autopista México-Pachuca, a la altura de San Juan Ixhuatepec con la finalidad de pedir la liberación de un presunto delincuente de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Un grupo de ciudadanos encabezados por el diputado federal Emilio Manzanilla Téllez cerraron la autopista México-Pachuca, dirección Indios Verdes, a la altura de la avenida San José.
Según informes de autoridades municipales, las personas que habrían cerrado la autopista exigian la liberación de un detenido por portación de arma blanca presuntamente utilizada en ilícitos, que se encontraba en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Tlalnepantla Oriente.
Cabe señalar que esta situación generada por el legislador Manzanilla Téllez afectó a miles de ciudadanas y ciudadanos que transitan por esa vialidad.
Por su parte el Gobierno de Tlalnepantla reiteró su compromiso de cero tolerancia a los abusos de servidoras y servidores públicos, así como su disposición para atender a la ciudadanía a través del diálogo y la conciliación.
Señaló que la FGJEM es la autoridad competente para determinar la situación jurídica de los probables responsables de algún delito.
En tanto la Comisaría General de Seguridad Pública en coordinación con autoridades estatales y federales, realiza en forma permanente operativos en toda la demarcación, incluyendo Tlalnepantla Oriente, para detectar a personas con drogas o armas e inhibir la actividad delictiva.
Asi mismo cabe destacar que el Gobierno de Tlalnepantla siempre ha mantenido apertura para dialogar con los vecinos y escuchar sus peticiones.
El ayuntamiento de Tlalnepantla señaló al diputado federal Emilio Manzanilla Téllez a conducirse por los cauces institucionales para no afectar a terceros.