**Trasladan los cuerpos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar el proceso legal de reconocimiento e identificación.
Tlalnepantla, Estado de México.- Gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y tras 260 horas de búsqueda, a las 20:45 horas de este martes 21 de septiembre, elementos de búsqueda y rescate lograron el hallazgo y extracción de dos cuerpos de la zona donde se registró el desprendimiento de rocas en el Cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en este municipio.
Los cuerpos corresponden a un menor varón y a una femenina adulta presuntamente Paola y su hijo Dilan quienes habrían desaparecido junto a su hija mayrín, debajo de una de las rocas del derrumbe mismos que al ser descubiertos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar el proceso legal de reconocimiento e identificación.
En los días posteriores continuarán los trabajos de estabilización en la zona de afectación al igual que las tareas para atender a los afectados.
Por lo pronto se tiene contemplado el desalojo de 178 familias debido a la inestabilidad del terreno, derivado del derrumbe y el reblandecimiento del terreno.
#FiscalíaEdoméx informa que tras una diligencia de identificación los cuerpos de un menor de 5 años y una mujer de 22 años, rescatados esta noche en la zona del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, han sido reconocidos por sus familiares, por lo que les serán entregados en breve
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) September 22, 2021
En zona se han dispuesto más de 100 toneladas de tierra para evitar el posible desgajamiento de parte de las viviendas que podría generar muchos más daños pues existen más rocas de más de 200 toneladas de peso aún contenidas, en espera de su evacuación.