
Por: Alejandro Carrillo.
Nicolás Romero, EdoMéx.-Derivado de una acción coordinada por parte de la célula de búsqueda y localización de personas extraviadas y elementos de seguridad pública de Nicolás Romero, se logró localizar a una menor de 13 años extraviada.
Trás el llamado de auxilio por parte de familiares, señalaron que la menor se encontraba en calidad desaparecida, por lo que autoridades municipales se dieron a la tarea de solicitar el boletín de búsqueda, así como iniciar los protocolos para su localización.
Agradecen padres a autoridades de @GobiernoNicolas por la localización de su hija desaparecida, la célula de búsqueda de #nicolasromero realizó la localización de la menor de 13 años en Cahuacan @NlArmando pic.twitter.com/cEgWrrFZ3W
— péndulo_revista (@revista_pendulo) May 29, 2022
Es por ello que siendo aproximadamente las 9:30 horas de este domingo elementos de la policía se dieron a la tarea de resguardar el área perimetral del 5to Barrio de Cahuacan.
Según las referencias de los padres de la menor, ella se encontraba presuntamente acompañada de su novio de nombre Alan “N”, cuando se perdió su rastro.
Tras una búsqueda exahustiva la menor fue localizada en la periferia del centro de salud de la comunidad de Cahuacan, hasta donde se trasladaron los servicios médicos para verificar el estado de salud de la jovencita.
Paramédicos de protección civil, señalaron que la menor se encontraba con crisis nerviosa, pero sin rastro alguno de lesiones, logrando reintegrarla a su núcleo familiar.
Derivado del hecho autoridades municipales dieron conocimiento al C4 y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para que se retire el boletín de búsqueda.
Es así como la capacidad de reacción de la corporación a través de la célula de búsqueda, reiteró su compromiso de salvaguardar la integridad de las personas mediante el uso de protocolos eficientes en la materia.