**Anuncia presidente de México, la creación de la empresa Olmeca-Maya-Mexica la cuál administrará los aeropuertos de Tulum, Palenque y Chetumal, así como el Tren Maya.
Por: Alejandro Carrillo.
Zumpango, EdoMéx.-El presidente de la república encabezó la celebración del 107 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, la jefa de gobierno Claudia Sheimbaum, así como los gobernadores del EdoMéx Alfredo Del Mazo y De Hidalgo Omar Fayad y la alcaldesa de Técamac, Mariela Gutiérrez.
En representación del titular de SEDENA Luis Crecencio Sandoval el general Agustín Radilla Suastegui subsecretario de la defensa nacional, y el titular de la FAM, José Gerardo Vega Rivera, así como el secretario de Gobernación Jaime Adan López, la secretaria de la mesa directiva del senado Olga Sánchez Cordero e Higinio Martínez Miranda, quien es presidente de la comisión de la defensa nacional.
Entre otras el presidente realizó un reconocimiento a los integrantes de la fuerza aérea, y resaltó el papel histórico que han tenido a lo largo de la historia en la resolución de conflictos como el escuadrón 201 en la segunda Guerra Mundial.
Así mismo, detalló la participación que tienen en la construcción de infraestructura en el país, y reconoció su labor durante la pandemia, sumándose a distribuir más de 2 millones de vacunas contra el Covid-19.
Uno de los logros que capto en mayor medida la atención del presidente fue sin duda, señalar que en dos años se llevó a cabo la construcción del nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles, por ello señaló que una vez concluida la obra será la propia SEDENA la que se encargará de la construcción del aeropuerto de Tulum y el de Chetumal, así como la conclusión de 600 kilómetros del llamado Tren Maya.
Cabe destacar, que el presidente de México celebró la puesta en marcha de una empresa denominada Olmeca-Maya-Mexica la cuál realizará la administración de los aeropuertos de Tulum, Palenque y Chetumal está misma va a administrar los 1500 kilómetros del Tren Maya y será una fuente de ingresos para la atención de las pensiones de las Fuerzas Armadas, la Marina y la Fuerza Aérea Mexicana.
Al término del evento el presidente realizó la inauguración del museo de aeronáutica, la escuela de materiales de guerra, el museo del Mamut y la escuela de fuerzas especialistas de la FAM todas ellas ubicadas en el complejo del campo militar 37D a un costado de lo que será el aeropuerto Felipe Ángeles el cuál será inaugurado el próximo 21 de Marzo.