**Gobierno de Tecámac diseño estrategia para hacer entrega simultánea de “Calaverita” Casa por Casa.
Tecámac, EdoMéx.- La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante encabezó la entrega de 75 mil de bolsas de dulces y 150 mil cubrebocas, en las diez regiones que conforman el municipio de Tecámac.
En un mensaje en redes sociales, Mariela Gutiérrez reiteró, que estas acciones buscan evitar que los padres salgan con sus hijos a pedir calaverita en los establecimientos comerciales y evitar más contagios de Covid-19.
Durante la puesta en marcha de la entrega de Calaverita, explicó “Diseñamos una estrategia para hacer la entrega simultánea de esta calaverita, para cada uno de mis pequeños amiguitos tecamaquenses, para que no tengan que salir de sus casas”.
“No salgan, no se expongan, recuerden que estos tiempos que estamos viviendo de la pandemia hay que tener mucho cuidado por uno mismo, por amor a nuestra familia”, reiteró la alcadesa.
De igual manera la munícipe lamentó mucho lo que está “sucediendo cuando sin conciencia exponemos a los pequeños ”, e informó, que “Además de sus dulces serían entregados cubrebocas para los integrantes del hogar”.
Estos cubrebocas informó “Han sido fabricados con tela anti-fluidos y podían ser lavados y ser ocupados más de 20 veces, de esta manera hizo un llamado a cuidar de su salud”, insistió.
“Por el amor de Dios, de verdad hay que cuidarnos, hay que protegernos, somos responsables, yo creo que esta pandemia nos sorprendió a todos, a todo el mundo”, subrayó la alcaldesa de Tecámac.
Durante el recorrido de entrega de calaverita la presidenta municipal Mariela Gutiérrez, escuchó el agradecimiento de los vecinos, quienes destacaron las obras que se han hecho en la unidad de Los Olivos, como la repavimentación de 8 calles, las cuales se iniciaron apenas hace unos 20 días.
La edil se comprometió ante los colonos a regresar para concluir con el resto de los trabajos que se requieren en la zona; así mismo insistió que en el último mes se han asfaltado desde la calle Boulevard de los Olivos hasta avenida Jacarandas.
“En la presente administración se hizo un trabajo integral en donde se renivelaron las coladeras, las tapas del servicio de telefonía, de CFE, es decir todas las obras de infraestructura”, destacó.
Así mísmo resaltó “El gran trabajo al frente de la comisaría de seguridad pública Óscar Armando Galván”, de quién señaló “Ha cambiado la imagen de nuestros policías y los objetivos debido que anteriormente no contaban con buena aceptación por parte de la ciudadanía”.
Al respecto informó que “A últimas fechas llevaban un 50% de aceptación, y esperamos que en unos meses más aumentará el porcentaje de aprobación del trabajo de nuestros policías”.
Es importante mencionar que para esta entrega en Tecámac, la policía municipal implemento un operativo para que “la calaverita” se distribuyera hasta los domicilios de las familias, de manera segura.
Cabe destacar que el día de ayer las autoridades municipales concluyeron la entrega a la 1AM y hoy hasta las 19:00 horas se continuaba con la entrega de la calaverita en cada una de las 10 regiones de la localidad.
Cabe destacar, que la administración municipal de Técamac realiza un trabajo titánico para evitar que se de un rebrote del Covid-19 en la localidad con la salida masiva de personas a las calles duránte la festividad de muertos.